Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque celebra la Virgen del Carmen con distintos actos

  • La Virgen del Carmen tiene muchos devotos en San Roque. Foto: Multimedia
    La Virgen del Carmen tiene muchos devotos en San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    A pesar de no ser festivo local, la Virgen del Carmen es muy venerada en San Roque, especialmente en las barriadas marineras. Así, este sábado 16 se celebrarán en Torreguadiaro, Puente Mayorga y Guadarranque sendas procesiones, que en los dos primeros casos se desarrollarán en parte por el mar. Además, en la Parroquia de Santa María La Coronada se han programado tres días de veneración a cargo del Grupo de Devotos.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, han presentado las celebraciones de la Virgen del Carmen en las barriadas marineras. “Tres imágenes -dijo el primer edil- que tendrán la oportunidad de procesionar el sábado. Ojalá que el tiempo acompañe y la mar esté tranquila para que se puedan realizar los tradicionales paseos por mar”.

    Recordó que la colaboración de la Delegación de Tradiciones en estos actos religiosos se centra principalmente en los exornos florales y la financiación de las bandas de música. Finalizó Ruiz Boix invitando a la población a participar tanto en las procesiones como en el Rosario de la Aurora que se celebrará en Puente Mayorga a partir de las 7.00 de la mañana del sábado.

    En Torreguadiaro, el sábado a las 19.00 horas comenzará la Procesión de Nuestra Señora del Carmen en su capilla, para discurrir por la calle Iglesia hasta Puerto Sotogrande, donde embarcará la imagen hasta su desembarco en la playa de Torreguadiaro, para continuar por tierra hasta la Barriada Pescadores, donde se celebrará la misa sobre las 21.00 horas. A su término se iniciará la Sardiná Popular en la Caseta Municipal, donde se contará con una actuación musical.





    En lo concerniente a Guadarranque, la procesión también forma parte de la programación de las Fiestas del Carmen de la barriada. También el sábado a las 19.00 horas se celebrará la Misa Rociera en honor a la patrona de la barriada. A su término se realizará la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, con el siguiente recorrido: Capilla y calles Redes, Palangre y Los Barcos, para finalizar en la misma capilla. A su finalización se llevará a cabo una sardinada.

    En cuanto a la celebración de la Virgen del Carmen en Puente Mayorga, la primera actividad tuvo lugar el pasado sábado, cuando en la Parroquia de San Hiscio tuvo lugar el pregón a la patrona. Desde ayer miércoles hasta mañana viernes, dicha iglesia acoge a las 20.00 horas el triduo de la Cofradía de la Patrona: ayer la misa se dedicó a los enfermos de la comunidad y a pedir el eterno descanso de los fallecidos en los últimos doce meses; hoy jueves se destinará a niños y jóvenes, y se impondrá la medalla a los nuevos cofrades; y, el viernes, tras la misa se presentarán a la Virgen los niños y niñas nacidos en los últimos meses para su bendición. Además, entre las 12.00 y las 13.00 horas habrá una ofrenda floral en la parroquia.

    Respecto a la Festividad de la Virgen del Carmen de Puente Mayorga en sí, el sábado 16 a las 7.00 horas habrá un Rosario de la Aurora en la parroquia, a la que seguirá una misa a la patrona. La procesión se iniciará ese día a las 19.30 horas en la Parroquia de San Hiscio, y tendrá su momento estelar con el embarque de la imagen de la virgen en la playa de Puente Mayorga.

    Finalmente, en San Roque Ciudad el grupo de devotos que da culto a la imagen en la Parroquia de Santa María La Coronada organiza para hoy jueves, mañana y el sábado, en los tres casos a partir de las 20:00 horas, sendas veneraciones en la Parroquia Santa María la Coronada. Las misas a continuación se celebrarán a las 20.30 horas, siendo la del sábado la función principal.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas