Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque celebra su 316 Aniversario con un amplio y variado programa de actividades

  • Pleno, conciertos y otras actividades durante todo el fin de semana

    El centro de San Roque, engalanado con motivo de su aniversario. Foto: NG
    El centro de San Roque, engalanado con motivo de su aniversario. Foto: NG
    Noticias

    San Roque se prepara para, sin duda, su fin de semana más importante del año. El 21 de mayo se celebra el 316 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, aunque por aquello de que cae en sábado, el Ayuntamiento tuvo a bien adelantar el día festivo a mañana viernes 20 de mayo.

    No obstante, los actos organizados por el consistorio sanroqueño serán sinónimos de celebración después de dos años de pandemia. La localidad ya respira un ambiente especial.

    Y es que la Delegación Municipal de Cultura lleva repartiendo varios días, y de manera gratuita, balconeras para que la población engalane sus viviendas con motivo del Aniversario. Además, el Ayuntamiento ha colgado banderolas y banderas de San Roque en distintos edificios municipales.

    Pleno Institucional

    Respecto a las actividades programadas por el Ayuntamiento, el pistoletazo de salida lo dará el Pleno Institucional de Honores y Distinciones que tendrá lugar el viernes, a las 12.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. 

    Durante la sesión plenaria, se concederán un total de siete Menciones de Honor que este año recaen en la Asociación de Vecinos Fuente María España, María del Carmen Castillo Saborido, Mari Ángeles Chozas Gómez (quien hablará en representación de todos los galardonados), José Ruiz Campoy, Francisca Flores Enríquez, Juan Costilla Sánchez y Francisco Javier García Lobo. 

    Además se nombrarán a José Ramón Ramírez Torti y José Enrique García Sáinz de Medrano Miembros Honorarios de la Corporación Municipal.  Y en esta ocasión se nombrarán a dos Hijos Predilectos de San RoqueEduardo López Gil y Bernardo Piña Cruces (a título póstumo).

    Y este año la Medalla de Oro que concede el Ayuntamiento de San Roque con motivo del Aniversario de la Fundación de la Ciudad se le entregará a la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

    El Pleno Institucional finalizará con la Asociación de Amas de Casa Constancia y la Banda de Música de Jimena de la Frontera interpretando el Pasodoble a San Roque, seguido del Himno de Andalucía, como colofón del acto, antes de la felicitación que, a todos los sanroqueños, realizará el alcalde del municipio, Juan Carlos Ruiz Boix. 

    Conciertos, Foodtruck y espectáculo ecuestre

    La Delegación de Cultura organiza también los conciertos que tendrán lugar, a partir del viernes por la tarde noche, en distintos puntos de la localidad y durante todo el fin de semana. Así, en la Plaza de las Constituciones y a partir de las 20:00 horas, actuará el grupo musical linense La Tourné, que principalmente interpreta canciones españolas de las últimas décadas y de distintos estilos.

    A continuación, a partir de las 21.30 horas, está programada la actuación del grupo sevillano de flamenco-pop Calle Pureza, formación que también interpreta regetón, salsa y sevillanas, por lo que la animación está garantizada.





    Para rematar la noche, a partir de las 23.00 horas será el turno del grupo campogibraltareño Howlin'Ramblers, una formación que tiene su sede en San Roque y que se inspira en las raíces del rock and roll dando un toque gamberro y ofreciendo un directo salvaje.

    También el viernes - con continuidad durante todo el fin de semana -  se celebrará en la Plaza de las Constituciones el San Roque Foodtruck Festival, una actividad cuya atracción principal son unas furgonetas desde las que se servirán distintos tipos de comidas y bebidas.

    Así, a partir de las 13.00 horas, cada uno de los tres días se podrán adquirir platos cubanos, japoneses, argentinos, venezolanos, mexicanos, salchichas, hamburguesas de autor, pollo sureño, crepes y wafles, entre otras propuestas.

    Uno de los platos fuertes del fin de semana será el espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, que se desarrollará el sábado 21 en la Plaza de Toros a partir de las 18.00 horas.

    A cargo de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, se trata de un magnífico ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional.

    En cada representación se realizan de seis a ocho coreografías manteniendo el mismo nivel y espectacularidad. El acceso es gratuito hasta completar el aforo y el Ayuntamiento cuenta, para este acto, con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

    El Ayuntamiento de San Roque también ha preparado otro tipo de acgtividades. Así, para el sábado a las 13.00 horas se han organizado un taller de crepes y gofres y otro de helados, mientras que a las 14.00 horas habrá un concierto de tributo al cantante Manuel Carrasco.

    El domingo, a partir de las 13.30 horas, está previsto el show infantil CantaJuegos, mientras que a las 14.30 horas habrá un concierto de tributo al grupo Bon Jovi.

    El alcalde, orgulloso

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado entusiasmado con la celebración que, después de dos años, volverá a disfrutar la localidad con motivo de su Aniversario. 

    “Principalmente -subrayó el primer edil-, lo que queremos es compartir la alegría de sentirnos sanroqueños y sanroqueñas en los bares, restaurantes..., y también en los conciertos y otras actividades de la Plaza de las Constituciones. Y de saber que durante estos últimos once años estamos construyendo otro San Roque distinto, más dinámico y participativo”.

    “En esta celebración del 316 Aniversario de la Ciudad -dijo el alcalde- queremos ver a la población de San Roque y de sus barriadas compartiendo esta efeméride. Espero que todo lo organizado sea del agrado de la ciudadanía, a la que pido su colaboración engalanando sus balcones y ventanas” con las balconeras adquiridas por la Delegación de Cultura y que se están distribuyendo de manera gratuita.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas