Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque desea contar con García Montero en el homenaje a su esposa

  • Almudena Grandes tendrá su calle en la ciudad

    Almudena Grandes durante su última visita a San Roque
    Almudena Grandes durante su última visita a San Roque
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque desea que el escritor y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero asista al homenaje que rendirá a la memoria de su esposa fallecida, la novelista Almudena Grandes. Un acto que, aunque pendiente de confirmación, podría tener lugar en el mes de septiembre. El acto central será la rotulación de una calle con el nombre de la escritora madrileña.

    El Ayuntamiento ha elegido una vía situada cerca del barrio de Los Olivillos, núcleo poblacional donde todas las calles llevan nombres de destacados artistas y literatos españoles.





    El pleno municipal, en sesión celebrada a finales de diciembre de 2021, aprobó de manera unánime conceder la denominación de Almudena Grandes a una vía de la ciudad.

    García Montero envió una carta de agradecimiento al alcalde Ruiz Boix, recordando la vinculación que tanto su mujer como él tenían con San Roque, ya que ambos han participado en distintas ocasiones en programas culturales como el Curso de Verano y el Aula de Literatura José Cadalso.

    En 2019 la novelista abrió el Curso de Verano en el Palacio de los Gobernadores, ante un salón de actos repleto de público.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas