Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque destinará 25.000 euros más para el Programa de Garantía Alimentaria

  • Se han destinado hasta ahora unos 400.000 euros a este programa

    San Roque destinará 25.000 euros más para el Programa de Garantía Alimentaria
    Una donación de alimentos en San Roque
    Noticias

    Para mitigar los daños que está causando la crisis del coronavirus en la economía de numerosas familias sanroqueñas, desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha distintas medidas, entre las que destaca el incremento de las ayudas económicas familiares, que ya benefician a más de 2.500 personas. Además, se van a adquirir más productos para el Programa de Garantía Alimentaria, hasta un importe de 25.000 euros.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que sigue aumentando el número de solicitantes de ayudas económicas familiares. “En este momento -apuntó- son 793 las familias que han recibido estas ayudas, lo que supone más de 2.500 personas”. Explicó que el Ayuntamiento ha destinado hasta ahora unos 400.000 euros a este programa, que gestiona la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y que se destina a cubrir los gastos esenciales, como pago de alquiler, de alimentos y suministros como agua y luz.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Añadió el alcalde que “el Programa de Garantía Alimentaria se sigue reforzando con distintas adquisiciones. En ese sentido, vamos a iniciar un expediente de contratación para un suministro de mayor volumen de alimentos, de hasta 25 mil euros, ya que son muchas las familias que vienen siendo beneficiarias de este programa municipal y que están recibiendo distintas bolsas de alimentos en función de su situación de vulnerabilidad”, aclaró.

    El Programa Municipal de Garantía Alimentaria está gestionado por Asuntos Sociales y por Protección Civil, y en circunstancias normales recibe productos principalmente de una iniciativa de la Unión Europea, repartidos a través de Cruz Roja en Cádiz. Sin embargo, ante la crisis del coronavirus ha sido necesario recabar la ayuda de distintas empresas, que en las últimas semanas han donado alimentos, productos de limpieza y dinero para cubrir las necesidades de este servicio. La aportación del Ayuntamiento anunciada ahora por el alcalde busca garantizar que haya productos disponibles para cubrir las necesidades del creciente número de familias beneficiarias.