Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque dispondrá en unos días del servicio de móvil de nueva generación

  • Llega 700 es la empresa que dará el servicio.
    Llega 700 es la empresa que dará el servicio.
    Noticias

    Tras ser anunciado semanas atrás, la entidad Llega700 procederá durante estos días a la activación en el municipio de San Roque de la red móvil de nueva generación 4G y 5G. Desde el departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de San Roque, se recuerda que la entidad dispone de un número 900 gratuito en caso de requerir asistencia técnica o resolución de problemas.

    El servicio móvil de nueva generación 4G y 5G sobre las bandas de 700 y 800 megaherzios se iniciará de manera inminente en el municipio de San Roque. La entidad Llega700 ha puesto en marcha el número gratuito 900 833 999 para requerir asistencia técnica que resuelva cualquier problema que pueda surgir por la puesta en marcha de esta tecnología, en especial en la recepción de la TDT, y siempre sin coste alguno para los afectados.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Desde Llega 700 se informa, no obstante, de que si los vecinos detectaran algún tipo de problema en la visualización de los canales de la TDT, les recuerda que pueden ponerse en contacto con la entidad a lo largo de los próximos 6 meses para solucionar, de manera gratuita, cualquier incidencia a través del teléfono 900 833 999, donde un técnico cualificado se desplazará donde se haya detectado el problema y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventarlo, sin coste alguno para el usuario. Los vecinos también tienen toda la información necesaria a través de la web www.llega700.es.

    Según informa la citada entidad, encargada por las operadoras móviles de resolver los problemas que pueda generar el despliegue de sus servicios, la tecnología prestada sobre las bandas de frecuencia de 700 y 800 Mhz anteriormente era utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT). Su ventaja es que permite ofrecer una mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible.

    Estas redes mejoran la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión, video y música bajo demanda, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años. Sin embargo, su funcionamiento puede afectar a la recepción de la señal de TDT de los usuarios.




    Noticias relacionadas con: Nuevas Tecnologías y Tecnología

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas