Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

'San Roque es otro', la campaña con la que Ruiz Boix explica la mejora del municipio

  • Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque. Foto: sanroque.es
    Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque. Foto: sanroque.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha una campaña titulada “San Roque es otro”, en la que se pone de manifiesto el crecimiento experimentado en los últimos diez años en el municipio en todos los aspectos: poblacional, cultural, deportivo, turístico...

    La campaña ya ha empezado a reflejarse en vallas publicitarias y en paradas de autobús, y ahora lo hará en redes sociales y en distintos medios de comunicación.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado esta campaña. Explicó que en 2011, cuando alcanzó por primera vez la Alcaldía, se planteó su tarea “más como un presidente de una diputación que como el alcalde de un pueblo”, al estar conformado el municipio de San Roque por un núcleo central, la Ciudad, y diez barriadas.

    Recordó que en los más de 300 años de historia de San Roque se han desgajado de su territorio Algeciras, Los Barrios y La Línea, y en los años 90 del pasado siglo se planteó incluso la independencia del Valle del Guadiaro.

    En la actualidad, apuntó Ruiz Boix, “los casi 34.000 vecinos y vecinas sí compartimos un futuro común, como hemos demostrado en estos últimos diez años” con distintos “granitos de arena” para contribuir a “sentirnos orgullosos”.

    Para el alcalde, “conformamos un equipo, una familia de pueblos. Un municipio único que contiene una ciudad y diez barriadas, diez pueblos”.

    Ruiz Boix también que hace tres meses planteó distintos retos de cara al año 2050, como la integración de San Roque Ciudad con Miraflores, Taraguilla y Estación, si bien permanecerán “fronteras físicas” como la carretera hasta “los distintos pueblos de la Bahía”. Señaló también que “a generaciones futuras” les corresponderá “acercar la Ciudad con el Casino y San Roque Club”, con el objetivo final de llegar hasta el Valle del Guadiaro.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Indicó Ruiz Boix que el reto de cara a 2050 es superar los 50.000 habitantes, para dejar de ser un municipio mediano y poder ser catalogado estadísticamente como ciudad. Sostiene que es factible, ya que “somos el municipio que más crece en términos relativos de la provincia de Cádiz, en un porcentaje del 5%”, y recordó que en su época de estudiante el número de habitantes era de 20.000, situándose ahora en 34.000.

    Pero dejó claro que “queremos un crecimiento con equidad, que no sólo crezcan las urbanizaciones, sino también los pueblos históricos”, en especial después de unos años en que la crisis inmobiliaria ha frenado las promociones de viviendas en estos núcleos.

    Este crecimiento de los últimos diez años, apuntó el alcalde, se ha basado en una densa programación de actividades de carácter cultural, de ocio, educativas, deportivas, de la Universidad Popular..., así como “una serie de programas sociales que inviten a residir en San Roque”.

    De hecho, considera que en otros puntos de la geografía cercana “nos miran con admiración. Hemos ido avanzando desde las opiniones negativas de hace diez años, habiendo llegado a darle la vuelta al calcetín. Tras diez años, San Roque es otro”, como dejan patente “nuevas infraestructuras, nuevas mejoras en calles y plazas, así como actividades deportivas y recintos feriales” en los distintos núcleos de población.

    Para Ruiz Boix, los habitantes del término municipal “hoy pueden seguir sintiéndose orgullosos de pertenecer al mejor municipio del mundo, que es San Roque”.

    En este sentido se ha puesto en marcha la campaña que ha sido presentada hoy viernes, que ya puede contemplarse en anuncios puestos en vallas y paradas de autobuses, y que a partir de ahora se desarrollará también en redes sociales y otros medios de comunicación, como radio y televisión.

    Considera el alcalde que esta campaña contribuirá a “que todos podamos conocer cómo han ido cambiando la Ciudad y las barriadas en estos últimos diez años. Habrá siempre voces críticas, pero estoy convencido de que el 99% de la población va a reconocer que hemos avanzado hasta coincidir en que San Roque es otro”, concluyó el alcalde.




  • Prolibertas
    Prolibertas