Viernes, 2 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque estudia acogerse al programa de concienciación ‘Playa sin humo’

  • Imagen de archivo de una campaña medioambiental en una playa sanroqueña
    Imagen de archivo de una campaña medioambiental en una playa sanroqueña
    Noticias

    La Delegación de Salud del Ayuntamiento de San Roque está barajando la posibilidad de acogerse a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH), a través del programa “Playa sin humo”.

    El objetivo fundamental de esta campaña, organizada por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía,  es concienciar a la población de los beneficios de mantener las playas libres de humo de tabaco, como forma de respetar no solo el medio ambiente, sino también la propia salud a través de la educación en valores.

    El teniente de alcalde de Salud, Juan Serván, ha indicado al respecto que “tras recibir la invitación de la Delegación Territorial de Salud de la Junta en Cádiz, estamos estudiando integrarnos al programa para reforzar más si cabe la campaña de concienciación que realizamos en todo el litoral sanroqueño cada año”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Recordó el edil que el Ayuntamiento de San Roque es especialmente sensible con el cuidado del medio ambiente y de las playas, “donde cada verano se realiza una labor de sensibilización, tanto de pequeños como de mayores, para que nuestro litoral se mantenga en las mejores condiciones de limpieza posible”.

     “Playa sin humo” nace con un fin educativo y de sensibilización social orientado a la desnormalización del consumo de tabaco como una labor en la que vale la pena que todo el mundo se implique. Es fundamental que la población en general, y los niños y niñas andaluces en particular, entiendan que “lo normal es no fumar”.

    En las “playas sin humo” no estará permitido fumar. No existe vigilancia ni sanción en caso de incumplimiento de la ciudadanía, siendo por tanto una elección personal y voluntaria escoger una playa sin humo como lugar de ocio, y por lo tanto el cumplimiento de la norma de “no fumar”.

    Por ello, desde la Delegación Territorial de Salud en Cádiz se invita a los municipios del litoral gaditano a participar en esta iniciativa y formar parte de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y espacios Libres de Humo (RASSELH). Desde dicha red, los ayuntamientos dispondrán de folletos de información sobre criterios de acreditación de “playas sin humo”, carteles de sensibilización y banderas.