Martes, 22 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque felicita a los gitanos en la celebración de su día

  • La Reina Letizia hablando con varias mujeres gitanas, entre ellas Ana Segovia
    La Reina Letizia hablando con varias mujeres gitanas, entre ellas Ana Segovia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, han felicitado a los gitanos con motivo de la celebración de su Día Internacional hoy, 8 de abril.

    Ambos han querido destacar, además, que la periodista sanroqueña Ana Segovia ha tenido la oportunidad de hablar por videoconferencia con la Reina Letizia sobre el papel de las mujeres gitanas en general y sobre las dificultades del colectivo durante la crisis del coronavirus en particular.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Tanto Ruiz Boix como Collado quieren felicitar muy especialmente a todos los sanroqueños, además de hacer una mención especial a María Cortés, gitana de Simón Susarte, que hace poco celebró su cumpleaños y que es todo un ejemplo de vecina luchadora por la inclusión social.

    Por otra parte, han querido destacar la intervención de la sanroqueña Ana Segovia, quien junto a otras tres mujeres profesionales de la Fundación Secretariado Gitano en distintas ciudades, mantuvieron una conversación por videoconferencia con la Reina Letizia, interesada en conocer la situación que viven las mujeres gitanas durante esta crisis del Covid-19. Ana Segovia es periodista en el Área de Comunicación de dicha entidad.




    Noticias relacionadas con: Sociedad