Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque informa de los plazos para la admisión en los centros educativos

  • Los trámites deben realizarse entre el 18 de mayo y 1 de junio

    San Roque informa de los plazos para la admisión en los centros educativos
    Jóvenes en el CEIP Santa María Coronada
    Noticias

    La Delegación Municipal de Educación informa de los plazos que ha establecido la Junta de Andalucía para presentar las solicitudes de admisión en las distintas enseñanzas dependientes de dicha Administración Autonómica. En la mayoría de los casos, estos trámites se deben realizar entre el 18 de mayo y el 1 de junio, ambos inclusive.

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha explicado que “la paralización de la actividad administrativa a mediados de marzo debido al estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus ha supuesto un retraso en la realización de estos trámites, tanto en los casos de escolarización de nuevos alumnos como en las solicitudes para los ya escolarizados en los centros de cara al curso próximo, que son la inmensa mayoría”.

    “Hay que destacar que el plazo de presentación de solicitudes para el Segundo Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato comenzará el próximo lunes, día 18 de mayo, y finalizará el 1 de junio."

    En el Decreto Ley de la Junta de Andalucía sobre las medidas administrativas extraordinarias en el ámbito educativo en respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus se establece que en el caso de alumnado de escuelas infantiles y de centros de educación infantil públicos (de 0 a 3 años), los nuevos alumnos deberán presentar sus solicitudes del 26 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive. Para reservar plaza, los ya escolarizados tendrán del 18 al 25 de mayo, ambos inclusive.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Como se ha señalado, en los casos de Segundo Ciclo de Educación Infantil (4 a 6 años), Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, la presentación de solicitudes se establece del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.

    El mismo plazo del 18 de mayo al 1 de junio se establece para la admisión a enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y danza; enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño; acceso y admisión de enseñanzas artísticas superiores; y a residencias escolares y escuelas hogar. En el caso de las enseñanzas de idiomas, el plazo de solicitudes para la admisión se establece también del 18 de mayo al 1 de junio, si bien el plazo de presentación en cursos de actualización y especialización de competencias de idiomas será del 8 al 18 de junio. La anulación de matrícula del curso 2019/2020 se establece del 18 de mayo hasta el día anterior a la evaluación final del alumnado.

    Por otro lado, se reanuda el procedimiento en la inscripción a las pruebas para obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años y en las pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años. Lo mismo ocurre con las pruebas para la obtención de títulos de técnico y técnico superior, y para lograr la exención del módulo profesional de formación en centros de trabajo para el curso 2019/2020.

    En cuanto a los proyectos para la utilización de las instalaciones de los centros docentes públicos fuera del horario escolar durante curso 2020/2021, deben remitirse a la Delegación Territorial de Educación en Cádiz hasta el 19 de junio.

    Finalmente, en lo relativo a Acredita 2020, evaluación y acreditación de competencias profesionales, el plazo de presentación se ha establecido del 18 de mayo al 15 de junio, ambos inclusive.