Miércoles, 20 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque, en la cota más alta de covid desde el inicio de la pandemia

  • La Junta se reunirá con los alcaldes de la comarca

    Equipo de cribado actuando en San Roque
    Equipo de cribado actuando en San Roque
    Noticias

    El covid avanza sin control en el municipio de San Roque, siguiendo la estela del conjunto de la comarca. La situación es tan grave que la Consejería de Salud mantendrá mañana una reunión con los alcaldes de las ocho poblaciones del Campo de Gibraltar, no descartándose nuevas medidas restrictivas.

    Según los últimos datos referidos a la ciudad la tasa de incidencia se sitúa en 960,98 por 100.000 habitantes. En tan sólo veinticuatro horas se han sumado 120 nuevos contagios, y se anuncia un nuevo fallecido.





    Asimismo, la Residencia Municipal de Mayores de San Roque ha registrado su primer caso de Covid-19. La afectada es una persona residente, hallándose bajo control sanitario desde el primer momento. En este establecimiento se impuso un estricto régimen de aislamiento y medidas preventivas desde que se inició la actual pandemia. No obstante, la progresión del virus en las últimas semanas se ha dejado notar en el municipio de manera preocupante.

    Del mismo modo, son varios los vecinos que están ingresados en el Hospital Comarcal de La Línea, centro de referencia de la localidad y que ya comienza a sentir una fuerte presión hospitalaria, dado el alto número de infectados que también registra el término linense.

    Aunque los casos activos reconocidos son 389, tras el cribado masivo del martes, donde surgieron diecisiete casos desconocidos, se estima que existe un número importante de asintomáticos. Por ello todas las precauciones son pocas y las autoridades no paran de llamar a la colaboración ciudadana.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas