Lunes, 8 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque pedirá a Arcgisa que retire las tuberías de amianto

  • Adelante Andalucía apoya las reclamaciones de El Chicle

    Julio Labrador, tercero por la derecha, durante la presentación de la propuesta
    Julio Labrador, tercero por la derecha, durante la presentación de la propuesta
    Noticias

    El Ayuntamiento sanroqueño, a instancias del grupo municipal de Adelante San Roque, se dirigirá a la empresa pública Arcgisa para que proceda a la retirada de las conducciones de fibrocemento (amianto) existentes en la  ciudad. Dicha acción se enmarcaría en el convenio existente entre la Mancomunidad de Municipios y el Consistorio local en materia de prestación de los servicios de abastecimiento de agua y recogida de basura.

    La iniciativa de Adelante Andalucía se corresponde con la petición que a dicha formación política hizo la plataforma vecinal del barrio de El Chicle, tras más de un año sin recibir respuesta municipal sobre diferentes cuestiones planteadas por la misma, entre las que se encontraba la sustitución de las tuberías de amianto del referido barrio.

    Mancomunidad habrá de hacer un estudio para saber la cantidad de metros de tubería existente en el municipio y los puntos donde se hallan, estableciendo un plan para su sustitución.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    El portavoz de Adelante San Roque Julio Labrador elevó una moción al último pleno municipal, criticando la falta de respuesta del equipo de gobierno a los vecinos que habían logrado recoger más de setecientas firmas. En la propuesta también se incluía la petición vecinal de realización de un estudio independiente sobre los efectos de la contaminación electromagnética en la zona, donde se da cita una importante central telefónica y los efectos de abundante telefonía móvil. Esta petición fue rechazada con los votos de los ediles del PSOE, que a continuación se abstuvieron, en lo referente a la demolición de esas instalaciones  y su emplazamiento a zonas más seguras. si se demostrara que sus efectos son claramente perjudiciales para la salud.

    Aunque la moción presentada conformaba un solo bloque, finalmente fue votada en cada uno de sus puntos.

    Un portavoz de la plataforma vecinal, que recientemente celebró una asamblea donde se renovaron sus componentes, quiso agradecer públicamente a Adelante San Roque el interés mostrado por unas cuestiones que preocupan a los vecinos y que tiene que ver con la salud de los mismos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas