Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque presenta tres nuevas guías turísticas en Fitur

  • De golf, naturaleza y gastronomía

    El alcalde, durante la presentación de las guías. Foto: Multimedia
    El alcalde, durante la presentación de las guías. Foto: Multimedia
    Noticias

    El expositor de Cádiz en Fitur 2023 ha sido el escenario de la presentación de las tres nuevas guías turísticas elaboradas desde el Ayuntamiento de San Roque, que se centran en tres de los grandes atractivos del municipio: el golf, los espacios naturales y su gastronomía. Este material se ha editado en español y en inglés, y cuentan con el apoyo de unos vídeos sobre estas temáticas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz, se han encargado de la presentación de las guías y de los vídeos. Hay que recordar que ambos participarán hasta mañana viernes en diversos actos de promoción llevados a cabo tanto por el mismo Ayuntamiento como por varias empresas turísticas radicadas en el municipio.

    En su intervención, Ruiz Boix apuntó que además del nuevo material promocional, desde la Delegación de Turismo se han editado en inglés las guías presentadas el año pasado, una general sobre el municipio y otra dirigida al público infantil.

    Respecto a la Guía del Golf, señaló que “se ofrece toda la información que puede interesar a una persona que visite el municipio para practicar este deporte. Con nueve campos de golf de alta calidad y algunos de ellos catalogados entre los mejores del mundo, destaca entre todos ellos el de Valderrama, el mejor campo de golf de la Europa Continental”.





    “El golf -continuó el alcalde- es un gran activo, un motor fundamental para crear riqueza y empleo en otros sectores, ya que se atrae a turistas de alto poder adquisitivo y generalmente dispuestos a complementar su visita a San Roque con el disfrute de actividades alternativas”.

    “Probablemente -dijo-, el sector que más se beneficia del tirón del golf es la hostelería, concretamente los bares, cafeterías y restaurantes que se distribuyen por todo el municipio. Para darlos a conocer, hace años que diseñamos cuatro rutas gastronómicas, una por cada zona del municipio: San Roque Ciudad, Bahía, Valle del Guadiaro y la correspondiente a las barriadas de Estación, Taraguilla y Miraflores. Y esto es así porque cada zona dispone de una oferta diferenciada y peculiar, que realzamos en la nueva Guía Gastronómica que también traemos a Fitur 2023”.

    “La riqueza natural del municipio -continuó Ruiz Boix- es otro de sus grandes atractivos turísticos, teniendo en cuenta además que se trata de espacios naturales de fácil acceso. El Pinar del Rey atrae a lo largo del año a miles de personas, que disfrutan de una diversidad de paisajes y entornos vegetales, aunque predomina el pino, como es obvio por su nombre. Mientras tanto, la Finca Alcaidesa ofrece alojamientos rurales y actividades de ocio natural para todas las edades. Sin olvidarnos de nuestros humedales, que desde el Ayuntamiento queremos potenciar dotándolos de equipamientos para su disfrute, como ocurre con el Estuario del río Guadiaro”.

    Agregó el alcalde que “todos estos espacios, de gran belleza y riqueza botánica y faunística, aparecen reflejados en la Guía de la Naturaleza que también se ha editado desde la Delegación de Turismo, y que tiene como complemento unos folletos en los que aparecen los principales senderos que se pueden realizar en el municipio. Estoy seguro de que van a ser de gran éxito, ya que el turismo de naturaleza cada vez tiene más auge.”

    “En definitiva -apuntó el primer edil-, San Roque vuelve a Fitur con los deberes hechos. Espero que estas guías tengan buena acogida entre profesionales y particulares, y que contribuyan a atraer nuevos visitantes al municipio”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas