Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque presentará en Fitur tres nuevas guías y proyectos de promoción turística

  • Imagen de la pasada edición de Fitur, en 2022. Foto: Multimedia
    Imagen de la pasada edición de Fitur, en 2022. Foto: Multimedia
    Noticias

    San Roque vuelve en 2023 a Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con una amplia agenda de actividades que se desarrollarán entre el 18 y el 22 de este mes de enero. Además de los contactos con turoperadores y oficinas de Turespaña en todo el mundo, el Ayuntamiento presentará la semana próxima sus nuevos materiales de promoción turística en los stands de Mancomunidad y de Diputación de Cádiz en el recinto ferial madrileño.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado junto a la concejal de Turismo, Ana Ruiz, en qué consistirá la presencia sanroqueña en Fitur 2023, donde el Ayuntamiento volverá a ir de la mano de los agentes turísticos del municipio. Como el año pasado, el lema será “San Roque, donde residen las emociones”, y se presentarán, con el apoyo de vídeos, tres nuevas guías turísticas: una gastronómica, otra de golf, y una más de atractivos naturales, así como un folleto sobre senderos que se pueden realizar en el municipio. Además, todo el material que se presentará en Fitur, incluyendo guías de otros años, se ha editado en español y en inglés.

    Asimismo, el Ayuntamiento arropará a distintas empresas turísticas radicadas en el municipio a la hora de dar a conocer sus proyectos y actividades, sin olvidar la presentación de la Revista Oficial de la Semana Santa 2023 o los conciertos de Sotogrande Music Festival, entre otras iniciativas. Ana Ruiz, como responsable de Turismo de la Mancomunidad de Municipios, también intervendrá durante su estancia en Fitur en distintos actos organizados por el ente comarcal.

    En la presentación de la actividad que desarrollará el Ayuntamiento en Fitur la próxima semana, el alcalde recordó que la feria turística de Madrid es la más importante de Europa junto a la de Londres y Berlín, y apuntó que en las tres está presente San Roque a través de la Delegación de Turismo.

    Indicó que en todo el mundo se conoce a San Roque principalmente por sus campos de golf, siendo Valderrama el gran referente, al haber sido sede de la Ryder Cup y de importantes torneos de este deporte, además de por estar considerado el mejor recorrido de Europa. En este sentido, señaló que desde Turismo se ha editado una guía en español e inglés centrada en los recursos de golf existentes en el municipio y que se presentará en Fitur 2023 la próxima semana.





    Añadió Ruiz Boix que el turismo residencial es otra de las marcas de referencia de San Roque en el exterior, y se refirió a varias inversiones que se están realizando en el municipio para mejorar sus instalaciones hoteleras. En este sentido, citó los más de 40 millones de euros invertidos en la conversión del Hotel Almenara en el SO Sotogrande, que calificó como “el mejor hotel de la provincia de Cádiz”, y a los más de 140 millones que destina el Grupo Millenium a la construcción de un hotel de gran lujo de 800 plazas y otras mejoras en La Hacienda, en la zona de Alcaidesa.

    Unas inversiones que, dijo, permitirán “elevar la calidad” del producto turístico que se ofrece desde San Roque, en una “apuesta por el turismo de alto poder adquisitivo”, unos visitantes que luego recalan en numerosos comercios y establecimientos de hostelería de todo el término municipal. Con el objetivo de fomentar estos negocios, el Ayuntamiento presentará en Fitur dos guías en español e inglés: una sobre la gastronomía sanroqueña y las rutas gastronómicas existentes, y otra sobre los recursos naturales del municipio, así como un folleto sobre senderismo.

    Señaló el alcalde que San Roque dispone de otros atractivos que sumar, como su riqueza cultural. En este sentido se refirió a la rehabilitación de la antigua Casa Consistorial, que albergará obra de dos artistas sanroqueños insignes: Andrés Vázquez de Sola y el recientemente fallecido Carlos Pacheco.

    Dentro de este turismo cultural y de espectáculos, habló Ruiz Boix de la presentación de la revista oficial de Semana Santa, editada por Multimedia con la participación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, así como la apuesta de Eternidad Eventos por el Sotogrande Music Festival, con once fechas ya cerradas para los meses de julio, agosto y septiembre, entre las que figuran conciertos de grandes artistas, como Manuel Carrasco.

    A estos atractivos ya reseñados del municipio, el primer edil sumó “la hospitalidad de las sanroqueñas y los sanroqueños” como gran baza de cara a poner de manifiesto en Fitur 2023 que San Roque es el municipio “donde residen las emociones”.

    Además del material promocional citado, en Fitur 2023 se presentarán varias de las figuras en tres dimensiones que desde la Delegación de Cultura se han adquirido para que personas con capacidades diversas puedan conocer algunas de las obras atesoradas en los museos de San Roque, como el Bucraneo de Carteia o el friso de “El Éxodo”, de Ortega Brú. Estas piezas llevan escrito el nombre de las obras en braille, y tienen una gran fidelidad con los originales, aunque a escala, para que puedan recorrerse con las manos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas