Miércoles, 20 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque recuerda la muerte de García Caparrós

  • ​​​​​​​Hoy se cumplen 43 años de su asesinato

    Plaza dedicada en San Roque a la memoria de García Caparrós
    Plaza dedicada en San Roque a la memoria de García Caparrós
    Noticias

    El 4 de diciembre de 1977 era asesinado el joven Manuel José García Caparrós durante la manifestación por la autonomía, que tuvo lugar en Málaga. Ese día se desarrollaron por toda la comunidad autónoma andaluza multitud de manifestaciones. San Roque recuerda esta efeméride y alaba la figura de Caparrós, quien desde 2014 cuenta con una plaza en su nombre.

    En noviembre de 2017 la Junta de Andalucía declaró el sitio donde fue recogido mortalmente herido como “Lugar de la Memoria Democrática”. “Las fuerzas que trataban de impedir la llegada de la democracia y la autonomía política para Andalucía se cobraron la vida de quien siempre será recordado como mártir de la libertad del pueblo andaluz”, indican desde el Ayuntamiento sanroqueño.





    Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la concejal de Cultura, Ana Ruiz, han coincidido en señalar que la ciudad tiene muy presente la muerte de este malagueño, que perdió la vida durante la manifestación por la autonomía andaluza, hace ahora 43 años.

    Recalcan que Manuel José García Caparrós “se convirtió en uno de los símbolos clave de la lucha del pueblo andaluz ante la represión del Estado en aquel entonces”, lo que quedó patente en 2014 cuando la Corporación Municipal creó una plaza para homenajear a García Caparrós.




    Noticias relacionadas con: Andalucía y Efeméride

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas