Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque revalida la Q de Calidad de Turismo del Casco y de Sotogrande

  • San Roque revalida la Q de Calidad de Turismo del Casco y de Sotogrande
    Ana Ruiz en FITUR 2022. FOTO ASR
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha revalidado la Q de Calidad en sus instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Casco Histórico, y del Punto de Información Turística, situado en Puerto de Sotogrande. Con motivo de su estancia en Madrid debido a la celebración de Fitur 2022, la concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha asistido al acto en el que se han concedido las nuevas Q de Calidad, donde también se refrendó que San Roque mantenía las dos otorgadas hace años.

    Ana Ruiz indicó que “el mantener las dos Q de Calidad de nuestras instalaciones supone refrendar el gran trabajo que se realiza desde la Delegación de Turismo para ofrecer a nuestros visitantes la mejor información posible sobre los grandes atractivos del municipio. El revalidar esta certificación es mérito, sobre todo, del personal de este departamento, al que quiero agradecer su profesionalidad y buen hacer”, concluyó.

    La Oficina Municipal de Turismo, situada en el Palacio de los Gobernadores, ostenta desde 2008 el certificado Q de Calidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), mientras que el Punto de Información Turística de Puerto Sotogrande (que funciona sólo en los meses de verano) logró este reconocimiento en 2020.





    El ICTE realiza cada año auditorías de las instalaciones y los servicios turísticos que tienen concedida la Q de Calidad para decidir si mantienen o no dicha certificación. 

    La marca Q distingue a las organizaciones y servicios turísticos que, voluntariamente, han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su funcionamiento interno implementando un sistema de gestión de calidad.

    Durante el proceso de auditoría se evalúan aspectos relativos al sistema de gestión de calidad, la adecuación y funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras y la prestación de servicios por parte de la Oficina Municipal de Turismo.

    La Q de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español. La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas