Miércoles, 20 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix cree que la campaña de vacunación en San Roque va lenta

  • Se ofrece a colaborar con la Junta

    En el Ayuntamiento de San Roque creen que la campaña de vacunación va muy lenta
    En el Ayuntamiento de San Roque creen que la campaña de vacunación va muy lenta
    Noticias

    La comisión municipal de seguimiento de la evolución de la pandemia de Covid-19 en San Roque ha analizado los últimos datos de contagio, que señalan más de 300 casos activos en todo el término municipal.

    Ante esta “preocupante situación” se han tomado varias decisiones: fomentar el teletrabajo y establecer grupos burbuja en el personal del Ayuntamiento y empresas públicas; instar a la Junta de Andalucía a que incluya al personal de Ayuda a Domicilio en el primer grupo de vacunados; y ofrecer a la Consejería de Salud y Familias tanto espacios como personal municipal para colaborar en la campaña de vacunación en marcha.





    Así lo ha explicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, al término de la citada comisión. El primer edil indicó que a raíz del cribado masivo realizado ayer martes en la Plaza de las Constituciones “los datos nos hacen mostrar la mayor preocupación, ya que la tasa de confirmados de los últimos catorce días se eleva por encima de 960 (por 100.000 habitantes). Se han sumado más de un centenar de casos activos en el último día. Estamos en un Nivel 4 Grado 1, y debemos actuar con la mayor cautela ante cualquier contacto”.

    Añadió Ruiz Boix que “hay en estos momentos en el conjunto del municipio de San Roque más de 300 casos activos de COVID-19, y vuelvo a rogar que tengamos un mayor compromiso con las tres M: uso de mascarilla, con la distancia de metros, con evitar los desplazamientos y con un lavado de manos que debe ser constante”.

    “Entendemos que la campaña de vacunación va lenta y ojalá podamos sumar mayor velocidad. Por ello, desde el Ayuntamiento de San Roque queremos sumarnos en la logística (de la campaña), ofreciendo nuestros edificios municipales, pabellones cubiertos..., así cualquier otro tipo de actividad e incluso de personal para cooperar en esa campaña de vacunación, que recordemos que lleva dos dosis y no hay inmunización (de más del 90%) hasta recibir la segunda vacuna. Estamos dispuestos a arrimar el hombro y a cooperar con la Junta de Andalucía en esa campaña de vacunación”, insistió el alcalde.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz