Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque se queda sin televisión en TDT tras la renovación de licencias de la Junta

  • Dependencias de Multimedia, la sociedad que gestiona la televisión sanroqueña
    Dependencias de Multimedia, la sociedad que gestiona la televisión sanroqueña
    Noticias

    Compás de espera en Canal San Roque Televisión tras el apagón de la señal efectuado a mediados de la pasada semana. La televisión municipal dejó de emitir en TDT  (Televisión Digital Terrestre) tras las últimas decisiones de la Junta de Andalucía en esta materia, y que han afectado a Televisión Campo de Gibraltar,  a través de la cual ofrece su programación la televisión sanroqueña.

    Según una nota hecha pública por el Ayuntamiento, el cese de la señal se debe “a que la empresa con la que Multimedia tenía suscrito un acuerdo de emisión no ha sido elegida por la Junta de Andalucía entre los adjudicatarios de canales en el Campo de Gibraltar”. No obstante, añade “que esta situación podría cambiar por orden judicial”, dando a entender que se habría puesto recurso contra dicha decisión.  Canal San Roque Televisión continúa emitiendo a través de Internet, principalmente en el canal de YouTube.





    La empresa Multimedia, donde se incluye la televisión sanroqueña, no obtuvo la concesión para emitir cuando fueron distribuidas las primeras licencias para el Campo de Gibraltar. Sí la consiguieron Onda Algeciras TV, perteneciente al ayuntamiento de dicha localidad, y Televisión Campo de Gibraltar, de titularidad privada, con sede en La Línea.

    En 2012, para poder mantener sus emisiones, Multimedia firmó un convenio con Televisión Campo de Gibraltar. Mediante ello se permitía ofrecer veinte horas de emisión en período de cincuenta meses, por el precio de 88.470 euros, impuestos incluidos. Casi la totalidad de la programación del operador privado.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial