Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque se toma en serio lo de mantener limpias sus playas todo el año

  • Una playa del término municipal de San Roque. Foto: sanroque.es
    Una playa del término municipal de San Roque. Foto: sanroque.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha designado a un equipo de trabajadores para realizar tareas de mantenimiento de playas a lo largo de todo el año. Estos operarios, adscritos a la Delegación de Medio Ambiente y Playas, han comenzado su labor con una limpieza de todo el material dejado en el litoral por los últimos temporales, llegando a retirar dos o tres cubas de forraje diarias.

    Esta tarea se intensificará con más personal a partir de finales de primavera y durante todo el verano, coincidiendo con la temporada oficial de baños.

    El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas, Juan Serván, ha señalado que “a principios de año hemos puesto en marcha este nuevo equipo de mantenimiento de playas, con el objetivo de que nuestras playas estén en buenas condiciones los 365 días del año y no sólo en verano. Es una manera de mostrar nuestro compromiso con el medioambiente y, también, de que nuestras playas puedan ser usadas por los ciudadanos con todas las garantías para, por ejemplo, dar paseos, independientemente de la estación del año”.





    “Este equipo -continuó- se ha pasado ya por todas las playas del término municipal. Se comenzó por las que tienen bandera azul (Torreguadiaro, Cala Sardina y Alcaidesa-Faro), y luego se ha estado en el resto, tanto las de la Zona de Bahía (Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento) como las de la costa mediterránea (Guadalquitón, Sotogrande...)”.

    “Se han retirado -detalló el edil- numerosos restos dejados por los temporales, como algas, cañas, plásticos... Y también se ha usado maquinaria para hacer el cribado de la arena y para quitar troncos que habían llegado a la costa. Cada día se han llenado dos o tres cubas de forraje, y no sólo se han centrado en las partes de arena, sino que también se ha trabajado en los tramos de rocas”.

    “Estas limpiezas de playas -añadió- se van a ir realizando a diario por este equipo durante el año, aunque a finales de primavera y durante el verano, de cara a la temporada oficial de playas, tendrán el refuerzo del personal que se contrate por los planes de empleo”.

    “Estoy seguro -dijo Serván- de que la población sanroqueña sabrá apreciar el compromiso del Ayuntamiento con nuestras playas, que son un valor medioambiental y también un lugar de ocio que podemos disfrutar todo el año, no sólo en verano”, concluyó.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial