El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos

La ciudad de San Roque, representada por dos de sus ediles, ha sido testigo de la firma de un convenio entre la UNE Campo de Gibraltar para la Unesco (UNE-ACGU) y la Federación Española de Vehículos Antiguos. Se trata de una colaboración que permitirá la realización de actividades relacionadas con este colectivo.
El Convenio es el primero en España concertado entre una Asociación y Clubes para la UNESCO y FEVA, y ha sido firmado por Juan Rodríguez Corrales, presidente de UNE Campo de Gibraltar, y Raúl Aranda Martín, residente de FEVA, acompañados de otros cargos de ambas entidades.
En este acto estuvieron presentes, Juan Manuel Ordóñez, primer teniente de alcalde en funciones, y Ana Ruiz, concejala de Cultura en funciones del Ayuntamiento de San Roque, que actuaron de fedatarios del acuerdo.
El objeto del convenio es establecer unos cauces para la realización en común de actividades de cooperación dentro del ámbito de la educación, la cultura, la ciencia, la comunicación, como grandes áreas de actuación de la UNESCO, y en los ámbitos de la protección, preservación y promoción de los vehículos históricos de FEVA.
Este Convenio entre ambas entidades es el resultado de la cooperación entre la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) y UNESCO, puesto que desde 2017, FIVA se convirtió en socio de la UNESCO con estatus consultivo, representando el patrimonio mundial del automovilismo y la cultura relacionada.