Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque se echa a la calle para disfrutar de la primera noche de los actos del 316 Aniversario

  • Los asistentes disfrutaron de la primera noche del Fin de Semana. Foto: Sergio Rodríguez
    Los asistentes disfrutaron de la primera noche del Fin de Semana. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    San Roque está viviendo en la calle los actos del 316 Aniversario de la Fundación de la Ciudad. Anoche, en la primera jornada de conciertos y espectáculos en el centro del municipio, sanroqueños, sanroqueñas y muchos visitantes disfrutaron de las actuaciones de La Tourné, Calle Pureza y Howlin'Ramblers y también pudieron degustar los platos más variados en el Foodtruck Festival.

    Abrieron fuego sobre el escenario instalado en el Plaza de las Constituciones, junto al Ayuntamiento de San Roque, los linenses La Tourné, quienes con mucho desparpajo hicieron un recorrido por canciones españolas de toda la vida, sin olvidar temas de Rocío Jurado, Rocío Durcal o Isabel Pantoja. Pero todo pasado por un prisma muy peculiar, que hizo bailar y divertirse al público asistente.

    A continuación actuó el grupo sevillano Calle Pureza, que si bien está especializado en el flamenco pop, no dudó en atreverse con la salsa y otros ritmos latinos, con fragmentos de temas de Chiquetete o Alaska, por citar algunos de los cantantes que versionaron.

    Para finalizar, el rock salvaje de los Howlin'Ramblers sacó a bailar a los más recalcitrantes, ya que la calidad de este grupo interpretando la música inmortal del rock'n'roll es siempre una garantía de éxito.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, los concejales de Cultura, Ana Ruiz, de Juventud, David Ramos, y otros miembros de la Corporación disfrutaron de la fiesta desde su inicio, ensalzando el "buen rollo" que caracterizó a la primera noche de actividades.

    Por otro lado, desde ayer viernes y hasta mañana domingo se celebra en la Plaza de las Constituciones el San Roque Foodtruck Festival, una actividad cuya atracción principal son unas furgonetas desde las que se sirven distintos tipos de comidas y bebidas.

    Así, a partir de las 13.00 horas se pueden adquirir platos cubanos, japoneses, argentinos, venezolanos, mexicanos, salchichas, hamburguesas de autor, pollo sureño, crepes y wafles, entre otros menús.





    Actividades del Sábado

    En cuanto a lo que hay preparado para este sábado, el plato fuerta de la jornada programada por la Delegación de Cultura, que dirige Ana Ruiz, es el espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, que se desarrollará en la Plaza de Toros a partir de las 18.00 horas.

    A cargo de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, se trata de un magnífico ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional.

    En cada representación se realizan de seis a ocho coreografías manteniendo el mismo nivel y espectacularidad. El acceso es gratuito hasta completar el aforo.

    También esta tarde y en la Plaza de las Constituciones, a las 20.00 horas actuará el grupo sanroqueño La Mala Hora, una banda de versiones de temas de gran éxito en español y de los más diversos estilos.

    A continuación, a las 21.30 horas, actuará Piratas Flamencos, un grupo de Marbella que combina la música flamenca con el pop. Para finalizar, a las 23.00 horas actuará La Perra Blanco, un trío de intérpretes campogibraltareños que se inspira en la música norteamericana de los años 50, y que ha actuado en muchos lugares de España con gran éxito.

    Además, el Ayuntamiento ha programado actividades complementarias. Así, para hoy sábado a las 13.00 horas se han organizado un taller de helados, mientras que a las 14.00 horas habrá un concierto de tributo al cantante Manuel Carrasco.

    Mañana domingo, a partir de las 13.30 horas, está previsto el show infantil CantaJuegos, mientras que a las 14.30 horas habrá un concierto de tributo al grupo Bon Jovi.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas