Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque Vivo pide que el alcalde se posicione sobre las clases presenciales

  • Le han enviado una carta

    Entrada al CEIP Carteia de San Roque
    Entrada al CEIP Carteia de San Roque
    Noticias

    La asociación San Roque Vivo se ha dirigido por escrito al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, al objeto de que se pronuncie “en relación al riesgo que actualmente padecen los escolares del municipio que asisten a clases presenciales”, dada la situación sanitaria ocasionada por la covid-19.

    San Roque Vivo pregunta al primer edil si respaldará a las familias que solicitan un aplazamiento de las clases, favoreciendo como alternativa el uso de técnicas telemáticas.

    En este sentido, aunque la competencia corresponde a la Junta de Andalucía, recuerda que los alcaldes de La Línea y Los Barrios se han posicionado en favor de dicho aplazamiento temporal en sus respectivos municipios.

    En caso de que el alcalde estimase que las clases deben continuar presencialmente, se le pide que lo haga público, explicando el motivo de dicha decisión, ya que “la ciudadanía tiene derecho a conocer la mayor información posible de sus representantes”.

    En una de sus comparecencias públicas, Ruiz Boix, dijo que la asistencia a clase era del 50 %, y ha convocado un Consejo Escolar Municipal para este miércoles.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Por su parte, el partido San Roque 100x100 se ha mostrado partidario de las clases telemáticas.

     

     

    Foto.- Colegio público Carteia

     

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial