Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Se retoma de forma virtual la Feria de Comercio, Empleo y Emprendimiento en San Roque

  • Belén Jiménez, edil en la localidad sanroqueña
    Belén Jiménez, edil en la localidad sanroqueña
    Noticias

    La Feria de Comercio, Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de San Roque ha vuelto a ponerse en marcha de forma permanente, aunque sólo de manera virtual. La Feria está impulsada por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL) y la delegación de Comercio, ambas coordinadas por la teniente de alcalde Belén Jiménez.La edil explicó que desde el equipo de Gobierno fueron conscientes de que tenían que aprovechar las actuales circunstancias por la pandemia de coronavirus para intentar ayudar a todas aquellas personas que se encuentren desempleadas, y que estén en general en proceso de búsqueda de empleo.

    Recordó Jiménez que “los pasados 25 y 26 de febrero tuvimos la Feria de Comercio, Empleo y Emprendimiento presencial, donde poníamos en marcha a una feria virtual durante el período de un mes. Durante ese momento nos cogió por sorpresa el estado de alarma por la pandemia de Covid-19, que hemos decidido mantener”.

    "Debido a la situación que estamos viviendo, creemos firmemente que es una herramienta indispensable para ayudar a las personas que buscan empleo, entre otras medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento ante la crisis generada por el coronavirus”, aclaró.

    La concejal recalcó que debido a que el paro subió bastante en el municipio, concretamente en un 11%, están seguros de que es importante poder ayudar de esta manera.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Por otra parte, Belén Jiménez quiso recordar que “contamos desde el Ayuntamiento con el servicio gratuito del Club de Trabajo, en el que día tras días actualizamos ofertas que solicitan las diferentes empresas, donde buscamos aquellos perfiles adecuados al tipo de oferta que se demanda”.

    “También los ciudadanos tienen a su disposición en la página web la Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio (virtual) para que cualquier interesado pueda ver las ofertas de empleo de cada una de las 33 empresas colaboradoras de todo el Campo de Gibraltar, mientras que éstas, a su vez, pueden ver los perfiles que demandan y las ofertas de empleo actualizadas que van colgando”, apuntó.

    La III Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque tuvo lugar a finales del mes de febrero como un espacio físico y virtual en el que demandantes de empleo se relacionaban con las distintas entidades y empresas para darse a conocer y establecer relaciones para su inclusión en el mercado laboral. En la carpa, en la Plaza de las Constituciones, se dieron cita 36 stands presenciales, 26 de ellos también con presencia virtual, y otros 4 sólo virtualmente.

    Los objetivos de la Feria son conocer los recursos de Empleo del Campo de Gibraltar; facilitar a los ciudadanos que se encuentren en búsqueda o mejora de empleo la oportunidad de hacer visible su perfil profesional a un gran número de empresas; impulsar y fomentar el emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral; y promover la actividad empresarial y crear sinergias.

    Asimismo, se pretende conocer tanto la filosofía de las empresas, sus proyectos, objetivos y necesidades de personal, así como los canales y medios que utilizan para reclutar candidatos; ampliar la red de contactos; mejorar la empleabilidad y candidatura de los ciudadanos que visiten la feria y participen en las actividades y talleres que se lleve a cabo durante la misma; detectar y conocer los perfiles profesionales más demandados por las empresas; y obtener claves para activar y desarrollar las competencias profesionales con las últimas tendencias en gestión de marca personal, empleo, emprendimiento y recursos humanos.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz