Sábado, 23 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Secadero, dentro del Campo de Gibraltar y en la fase 0

  • Pertenece a Málaga pero se accede por Cádiz

    Tenencia de Alcaldía de la barriada de El Secadero
    Tenencia de Alcaldía de la barriada de El Secadero
    Noticias

    El Campo de Gibraltar tiene su propia excepcionalidad respecto a las fases de desconfinamiento por el Covid19. No se trata de una de sus localidades, pero como si lo fuera. El Secadero es una población perteneciente al municipio malagueño de Casares, pero para acceder al mismo hay que hacerlo a través de la provincia de Cádiz, concretamente por el término de San Roque.

    Mientras que las ciudades campogibraltareñas pasaron a la fase 1 por su pertenencia a la provincia gaditana, El Secadero permanece en la fase 0, por corresponder a Málaga, provincia que, por el momento, junto a la de Granada, queda descolgada de esa primera etapa. 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Como ya contó Patricio González en un artículo publicado en Noticias Gibraltar el pasado 3 de mayo (Lugares fuera de sitio en el desconfinamiento), El Secadero está estrechamente vinculado a las poblaciones sanroqueñas de la zona del Valle de Guadiaro y del término de San Martín de Tesorillo. Lazos familiares, comerciales y de trabajo hacen que la barriada de Casares se halle integrada en el Campo de Gibraltar, a cuyo distrito sanitario pertenece. Los centros de salud que tienen adscritos sus habitantes son los de Tesorillo, que alcanzó la segregación de Jimena en 2018, y el de urgencias en el término de San Roque.

    También se da el caso que en El Secadero --con cerca de 1.200 habitantes-- no se ha dado ningún caso positivo por coronavirus, mientras que entre sus vecinos del Valle de Guadiaro ha habido dos. 

    Los vecinos de esta población “malagueña-campogibraltareña” esperan que se les de un tratamiento igualitario al de los pueblos cercanos. Deseo que es compartido por los de San Roque y Tesorillo.




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Desconfinamiento

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas