Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Sergio Ruiz, músico y creador de miles de historias en imágenes 

  • Más de cien mil seguidores en páginas y grupos de Facebook

    Sergio Ruiz en su versión de músico como El Vuelo del Navegante
    Sergio Ruiz en su versión de músico como El Vuelo del Navegante
    Noticias

    Va para trece años que Sergio Ruiz Valle pusiera en marcha la iniciativa Historia de San Roque en Imágenes en la red social Facebook. Desde entonces este sanroqueño de Puente Mayorga, graduado social, empleado del Ayuntamiento de su ciudad y músico -pianista- con el nombre artístico de El Vuelo del Navegante, ha conseguido aglutinar a más de 100.000 seguidores en las distintas páginas y grupos.

    A ello ha contribuido la creación -tras la citada de San Roque- de Historia de Algeciras en Imágenes, Historia de Tarifa en Imágenes, Historia de Jimena de la Frontera en Imágenes, Historia de Castellar de la Frontera en Imágenes, Historia de Alcalá de los Gazules en Imágenes y Puente Mayorga (página y grupo). La que más seguidores tiene es la de Historia de Algeciras en Imágenes con 16.000 miembros.

    El proyecto de poner en marcha Historia de San Roque en Imágenes -junio de 2010- tuvo sus frutos inmediatos. Sergio Ruiz dio en la diana del recuerdo, la historia y la nostalgia. “Pensé  -recuerda- que muchos sanroqueños tenían sus fotografías en papel guardadas y sería muy bonito que el pueblo las disfrutara viéndolas en ordenador o móvil, y además una vez subidas a la Red ya quedaría para siempre ahí y no se deterioraría como es en el caso del papel fotográfico”.

    La comunidad de seguidores fue creciendo a gran velocidad, no sólo de ciudadanos de dentro del municipio, también del extranjero. “Incluso se reencontraron personas que no se veían desde pequeños a través de fotografías de su infancia que subí”, añade con satisfacción.

    La página dedicada a San Roque engloba al conjunto del municipio, existiendo varios álbumes de fotografías, cada uno con su respectiva barriada y otros de distinta índole como son los de Semana Santa, Documentos o Anuncios de Prensa y Boletines.





    Aunque el contenido en imágenes es diverso: familiares, deportivas o celebraciones, “las que suelen gustar más son las de calles, observándose los cambios experimentados con el transcurso del tiempo”, indica Ruiz Valle.

    Por otro lado, es de destacar que la popular página ha salido a la calle con sendas exposiciones, en la Alameda y en el Espacio Joven.

    Para los menos conocedores de estos soportes en redes, explica que la principal diferencia que existe entre página y grupo en Facebook es que en la primera es el administrador el que debe subir la fotografía para que las demás personas puedan verla y en el grupo es la propia persona la que sube la imagen.

    En este sentido, destaca que un grupo de Facebook “es un espacio que se crea para compartir publicaciones sobre un tema particular. A diferencia de las páginas, son un espacio más cerrado dentro de la red social, pues sólo se puede participar si se es miembro. Los grupos de Facebook pueden ser públicos, secretos o cerrados”.

    Una dedicación encomiable la de este vecino que, huyendo de todo protagonismo, puso a disposición de San Roque y del resto de la comarca, la posibilidad de recuperar y compartir imágenes, recuerdos y emociones. Y, de otro lado, justo es referirse a esa actividad artística desconocida para la mayoría. Convertido en El Vuelo del Navegante el piano de Sergio Ruiz suena con éxito en hoteles de la zona. Quien lo quiera seguir podrá hacerlo a través de Facebook en la página “El Vuelo del Navegante” o bien por Instagram siguiendo el perfil @elvuelodelnavegante.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas