Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Suscritos los convenios de colaboración con Cáritas, Alternativas y Amanecer

  • Firma de uno de los convenios en el Ayuntamiento de San Roque. Foto: Multimedia
    Firma de uno de los convenios en el Ayuntamiento de San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito tres convenios de colaboración con sendas entidades que desarrollan su labor social en el municipio en distintos ámbitos: Cáritas Diocesana, Coordinadora Alternativas y Asociación Amanecer. Esta aportación económica se canaliza a través de la Delegación de Participación Ciudadana, cuyo concejal, David Ramos, fue el encargado de estampar la firma en los documentos en nombre del Consistorio.

    En cuanto a Cáritas, suscribió el convenio el presidente de Cáritas San Roque, José Antonio Cabrera, y también participó en el acto la teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba. Respecto a la Coordinadora Alternativas, la firma corrió a cargo de su presidente, Francisco Mena, mientras que Claudio Lara, principal responsable de Amanecer, hizo lo propio por su colectivo. La secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío, también participó en la firma.

    Cuando se firmó el convenio de Cáritas, tomó la palabra por el Ayuntamiento Mónica Córdoba. El dinero se repartirá entre las distintas Cáritas Parroquiales que funcionan en el municipio en función del número de usuarios en situación de vulnerabilidad social que atienda cada una.

    Recordó la edil que si hace dos años el número de usuarios iba en descenso, la pandemia ha supuesto que la cantidad se haya incrementado notablemente. Por ello, Córdoba agradeció el trabajo de todas las Cáritas a lo largo del año, y en especial con el esfuerzo extraordinario que llevan a cabo en fechas navideñas.





    José Antonio Cabrera, por su parte, mostró su “gran alegría” por haber conocido hoy mismo que se ha aprobado una convocatoria de ocupación de espacio público, ya que su organización tiene previsto colocar contenedores de recogida de ropa usada, que luego se enviará a unas tiendas para su venta a bajo precio, establecimientos que proporcionan trabajo a personas sin recursos. Apuntó también que la aportación recogida en el convenio firmado hoy servirá para atender a unas 300 familias de todo el municipio.

    En cuanto al convenio con Alternativas, el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, recordó que este colectivo lleva a cabo un importante trabajo de lucha contra la exclusión social en todo el municipio, si bien en los últimos años se ha hecho especialmente intenso en Puente Mayorga, llegando tanto a niños y niñas como a sus familias. Anunció también que muy pronto se pondrá en marcha un nuevo programa de Alternativas en San Roque Casco.

    El presidente de Alternativas, Francisco Mena, señaló que el compromiso del Ayuntamiento de San Roque con los colectivos de lucha contra las drogodependencias viene de hace muchos años, pero la labor de su coordinadora “va más allá, y el año próximo nuestras actividades se van a incrementar” en el municipio. Destacó el compromiso del Equipo de Gobierno con la intervención que se está llevando a cabo en Puente Mayorga, y señaló que el proyecto que se va a poner en marcha en San Roque Ciudad se dirigirá especialmente a los niños y niñas.

    En cuanto a la firma del convenio con Amanecer, recordó David Ramos que se trata de un colectivo “muy veterano”, que lleva a cabo “un trabajo constante con jóvenes y niños, además de participar en numerosas actividades que se desarrollan en todo el municipio”, como los belenes vivientes.

    El presidente de Amanecer, Claudio Lara, apuntó por su parte que esta cantidad aportada por el Ayuntamiento contribuirá a que se puedan seguir llevando a cabo las distintas actividades que su colectivo desarrolla con personas con discapacidad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas