Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Suscritos los convenios con Esclerosis Múltiple, Trasdocar y Amigos del Pueblo Saharaui

  • La firma del convenio con Amigos del Pueblo Saharaui. Foto: Multimedia
    La firma del convenio con Amigos del Pueblo Saharaui. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito tres convenios de colaboración con sendas entidades que desarrollan su labor social en el municipio en distintos ámbitos: Asociación de Esclerosis Múltiple Campo de Gibraltar (ADEM-CG), Trasdocar&Corazón y Amigos del Pueblo Saharaui “Solidaridad”. Esta aportación económica se canaliza a través de la Delegación de Participación Ciudadana, cuyo concejal, David Ramos, fue el encargado de estampar la firma en los documentos en nombre del Consistorio.

    En cuanto a ADEM-CG, suscribió el convenio su presidente, Javier Cózar. Respecto a Trasdocar, la firma corrió a cargo de su vicepresidente, Salvador Ortega, aunque también estuvo presente su máximo responsable, Lorenzo Pérez. Finalmente, el presidente de Amigos del Pueblo Saharaui “Solidaridad”, Pablo Bianchi, fue el encargado en lo concerniente a su colectivo. La secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío, también participó en la firma.

    En lo referente a la Asociación de Esclerosis Múltiple, David Ramos recordó la gran labor que realiza este colectivo entre los afectados por esta enfermedad, con el agravante de que la suspensión de actividades debido a la pandemia les ha afectado negativamente a la hora de recaudar fondos.

    En este mismo sentido se expresó Javier Cózar, quien agradeció la aportación municipal en unos momentos en que “toda ayuda es especialmente bien recibida”.





    Respecto a Trasdocar&Corazón, el concejal de Participación Ciudadana recordó que se trata de un colectivo que lleva muchos años trabajando desde San Roque con personas trasplantadas de corazón de toda la comarca.

    Salvador Ortega, mientras, agradeció la aportación del Ayuntamiento “en estos momentos tan difíciles”, y señaló que su colectivo espera reanudar en 2022 los talleres que se realizaban antes de la pandemia.

    Cuando se refirió a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, David Ramos apuntó que debido a la pandemia este colectivo no había podido llevar a cabo durante dos años su programa “Vacaciones en Paz”, que da un respiro a los niños y niñas que viven en los campamentos de refugiados de Argelia. Esta situación y la vuelta de la lucha armada ha agravado los problemas de esta población tan castigada durante décadas, por lo que el edil espera que si no se puede reanudar el citado programa, al menos esta asociación pueda desarrollar distintas actividades en los campamentos.

    Pablo Bianchi, por su parte, recordó que el Ayuntamiento de San Roque ya fue en los años 90 “pionero” en la solidaridad con el pueblo saharaui, por lo que agradeció la ayuda que volvía a prestar a su colectivo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas