Domingo, 24 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Suspendidas las Fiestas de Taraguilla y las de las hogueras de San Juan

  • Imagen de archivo de una celebración de San Juan
    Imagen de archivo de una celebración de San Juan
    Noticias

    La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque ha anunciado que se suspenden las Fiestas de San Juan de Taraguilla por razones de seguridad, evitando de esta manera la congregación de personas y el consiguiente riesgo de un repunte en la pandemia por coronavirus. Esta decisión también afecta a la celebración de las hogueras oficiales de la víspera de San Juan en Taraguilla, en el Área de Bahía y en Torreguadiaro.

    En cuanto a las Fiestas de San Juan de Taraguilla, el párroco de la parroquia San Bernardo Abad, de Estación de San Roque y Taraguilla, Uriel Antonio Rodríguez Sierra, ha anunciado la decisión de la iglesia, de suspender la procesión de la imagen del patrón San Juan por las principales calles de la barriada, anuncio que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Por otra parte, en principio sí se celebraría la Solemne Eucaristía en honor al patrón, el miércoles 24 de junio a las 20 horas, en la capilla Nuestra de Señora de Lourdes de Taraguilla y la ofrenda floral al Santo, siempre que se cumplan todas las normas de seguridad establecidas en el Real Decreto-ley por el estado de alarma.

    Tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, han explicado que se trata de una decisión difícil de tomar, aunque necesaria para evitar poner en riesgo a la población del término municipal, máxime durante la escalada, donde podría darse algún repunte de contagios por el Covid-19, especialmente si no se tienen en cuenta las medidas de seguridad, como el distanciamiento social.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas