Lunes, 6 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Sustituidas a luces led casi 1.500 luminarias del municipio de San Roque

  • La concejal Belén Jiménez supervisando los trabajos en San Roque
    La concejal Belén Jiménez supervisando los trabajos en San Roque
    Noticias

    La Delegación Municipal de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de San Roque ha procedido hasta finales de 2019 a sustituir unas 1.500 luminarias de todo el municipio por luces led. Con ello se ha reducido tanto el consumo energético como la facturación por este motivo.

    La teniente de alcalde de este departamento, Belén Jiménez, ha destacado que se trata de "una importante inversión municipal tendente a una mayor eficiencia energética". A ello hay que sumarle "las luces leds que se han sustituido tanto en edificios municipales como en los distintos centros educativos del municipio". La edil ha destacado que estos trabajos se realizan dentro del Plan de Eficiencia Energética que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Roque y que "pretende la sustitución gradual de todas las luminarias públicas a led".

    Con ello, "además de la reducción del consumo energético y por tanto la emisión de gases CO2 a la atmósfera", se consigue también "un ahorro en la factura de la energía del Ayuntamiento y por tanto una mayor eficiencia en el gasto energético del Ayuntamiento y sus costes", aclaró Jiménez.





    En concreto, hasta finales de 2019, se habían sustituido 1430 luminarias públicas en el municipio, la mitad de ellas en San Roque casco (713); seguidas de Puente Mayorga (197); Campamento (108); Taraguilla (124) y Guadiaro (114). También se han sustituido 84 luces en Estación; 35 en San Enrique; 30 en Pueblo Nuevo; 28 en Guadarranque; y 27 en Torreguadiaro.

    Ello supone aproximadamente el 22 % de las luminarias existentes en el municipio, que han supuesto una inversión aproximada de 800 mil euros, que será amortizadas en unos 4,6 años, dado que el ahorro al año se sitúa en torno a los 175 mil euros.

    Los cambios en las luminarias, que se iniciaron en 2016, han supuesto la reducción en un tercio en el consumo, así como la mitad en la facturación por este concepto.En la actualidad quedan por sustituir en torno a 5000 luminarias, lo que supondrá una inversión municipal cercana a los 2,5 millones de euros, sustituyéndose gradualmente por medios propios del Ayuntamiento.




  • Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas
    Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas