Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Sustituyen la iluminación de varias farolas a luces led en San Roque

  • Esta iniciativa reduce en un tercio el consumo energético

    Sustituyen la iluminación de varias farolas a luces led en San Roque
    Imagen de los trabajos. FOTO NG
    Noticias

    La Delegación de Eficiencia Energética, que preside la teniente de alcalde Belén Jiménez, está procediendo a la sustitución de varios puntos de iluminaciones en el municipio, tanto en edificios municipales como en luminarias exteriores.

    Una de las actuaciones ha consistido en el cambio a led de las farolas de la barriada de El Calvario, en las inmediaciones del Pabellón de Deportes de San Roque.

    En  concreto, se han sustituido un total de 43 luminarias de la barriada, lo que ha supuesto una inversión municipal en torno a los 17 mil euros.





    Gracias a esta acción se ha reducido un 60 por ciento en el consumo de esta instalación y se mejora la calidad de la luz emitida. El cambio supone un ahorro anual de 10000 kilovatios/hora, y una reducción anual de unos 3.500 euros, aproximadamente, en la facturación eléctrica.

    Con esta medida de sustitución de farolas leds, además de reducir el consumo energético, se consigue una mayor iluminación en todas las zonas y una menor contaminación lumínica, con la que se logra un doble objetivo, aclaró Jiménez.

    Esta iniciativa consigue una mejora de la iluminación; la reducción en un tercio del consumo energético; y la rebaja a casi la mitad en el consumo energético de estas instalaciones.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz