Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Talleres para prevenir la violencia machista en el IES Mar del Sur

  • Los alumnos a los que ha ido dirigido el taller en el IES Mar del Sur
    Los alumnos a los que ha ido dirigido el taller en el IES Mar del Sur
    Noticias

    El IES Mar del Sur de Taraguilla, ha acogido la primera sesión de los talleres ‘Vamos a querernos bien’, que organiza la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales de San Roque para la prevención de las violencias machistas entre los adolescentes. Paloma Tosar, experta en estas materias, impartirá en los distintos institutos del municipio nociones de materias como la autodefensa para las chicas o las nuevas masculinidades para los chicos.





    En una primera fase, en el taller se divide a los grupos por sexo para trabajar, de forma simultánea pero en aulas separadas, objetivos distintos para chicos y chicas; y en la segunda se trabajan objetivos comunes con grupos mixtos. Cada fase tiene una duración de dos horas, y en la primera se enseña autodefensa para chicas y nuevas masculinidades para los chicos, mientras que en la segunda se trabajan las nuevas formas de amar.

    Se utilizan estos enfoques porque muchas veces los alumnos se sienten señalados como culpables cuando se aborda directamente el tema de la violencia. Por eso se habla del “amor de pareja, proponiendo formas más sanas e igualitarias de amar”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial