Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Un Toro del Aguardiente sin incidentes cierra la Feria Real de San Roque 2019

  • Un momento del Toro del Aguardiente con el que se despide la Feria de San Roque
    Un momento del Toro del Aguardiente con el que se despide la Feria de San Roque
    Noticias

    Miles de personas acudieron al Toro del Aguardiente en el cierre de la Feria Real de San Roque 2019, en una actividad que se desarrolló sin incidentes. Fueron muchos los que se echaron a la arena de la Plaza de Toros tras haber corrido a ‘Plácido’ desde la Barriada de la Paz. Hubo varios revolcones causados tanto por el toro como por las vaquillas, e incluso alguna voltereta, pero los golpes fueron leves y los mozos afectados ni siquiera se acercaron a los servicios médicos para someterse a curas.

    ‘Plácido’, nacido en la Finca Alventus (Trebujena), de 430 kilos y pelo colorado, ha sido pues el encargado hoy lunes 12 de poner el punto y final a la Feria Real 2019, aunque hay que recordar que el jueves tendrá lugar la Procesión de la Patrona, Santa María Coronada. El Toro del Aguardiente 2019 salió poco después de las 7 horas desde la Barriada de La Paz, corriéndose hasta la Plaza de Toros.



    caritas

    La fiesta comenzó con el tradicional chupinazo desde la Barriada de La Paz, desde donde el toro corrió acompañado por numerosos mozos y mozas a lo largo de la calle La Ermita a través de unas empalizadas, mientras lo conducían tirando de una cuerda los miembros de la Peña del Toro del Aguardiente, para ser finalmente encerrado en la Plaza de Toros, a la que entró por la puerta de caballos. Tras unos minutos en el ruedo, su puesto fue luego ocupado por las tres vaquillas.

    Los miembros de la Peña Cultural Toro del Aguardiente, que está presidida por David García Andrades, estuvieron en todo momento velando por la seguridad y respeto hacia el toro y las vacas. Además, se invitó a los participantes a una copita de aguardiente antes de la suelta del animal.

    Actualmente, el Toro del Aguardiente constituye un festejo de gran popularidad y atrae a numerosas personas de otros lugares, tanto al encierro como a la Plaza de Toros, donde se completa el espectáculo.