
La Guardia Civil ha detenido a tres individuos como presuntos autores del homicidio de un vecino de la Estación de San Roque el pasado 21 de diciembre de 2019, en el marco de la operación Nouilles. El cuerpo del fallecido, de 52 años de edad, fue encontrado el 22 de diciembre en el río Guadarranque, con evidentes signos de violencia y envuelto en unas cortinas de baño.
La víctima era muy conocida y apreciada, por lo que su muerte originó una gran preocupación vecinal, dando lugar a todo tipo de especulaciones. La investigación, que se prolongó por varios meses de intensas gestiones y actividad operativa, logró reconstruir los últimos movimientos del fallecido.
Durante el avance de la investigación, se logró centrar las sospechas sobre varios individuos conocidos de la propia víctima, por lo que se intensificaron las actividades sobre los mismos, que contaban con amplio historial delictivo. Uno de ellos contaba con dos órdenes judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Gracias a las medidas adoptadas, se pudo comprobar que los ahora detenidos adoptaban estrictas medidas de seguridad con el fin de dificultar su localización.
El pasado 24 de marzo, durante las medidas especiales dictadas por el estado de alarma, fue interceptado M.S.G. por una patrulla de la Policía Local de San Roque portando documentación falsa y conduciendo un vehículo careciendo de puntos, hecho que fue aprovechado por los investigadores del Área de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial para proceder a su detención como presunto autor de los delitos de Homicidio y falsedad documental, siendo puesto a disposición judicial, ordenando su ingreso en prisión.
Este hecho puso en alerta a uno de sus cómplices, quien abandonó la Estación de San Roque para ocultarse en un domicilio en la localidad de Chiclana de la Frontera. Una vez localizado por la Guardia Civil, procedieron a su detención, con fuerte resistencia por parte del detenido, llegando incluso a causar lesiones a uno de los agentes.
Tras la detención de ambos, se procedió al registro de la finca urbana que ambos detenidos ocupaban en la Estación de San Roque, en el cual se intervinieron entre otros efectos, una escopeta de cañones recortados, un revolver y dos pistolas, así como diversa munición y documentación que está siendo analizada. Asimismo, se procedió a la toma de diversas muestras biológicas que fueron localizadas en el interior de la vivienda en la que ocurrieron los hechos y que serán analizadas por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.
Posteriormente, se produjo la detención de un tercer implicado en Los Barrios por su presunta colaboración con los anteriores en los hechos investigados. La Autoridad Judicial ordenó el ingreso en prisión de los presuntos autores detenidos, si bien la investigación sigue abierta.