Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Turismo logra la certificación ‘Andalucía Segura’

  • Interior de una de las oficinas de turismo de San Roque
    Interior de una de las oficinas de turismo de San Roque
    Noticias

    La Oficina de Turismo de San Roque y el Punto de Información Turística de Sotogrande ya cuentan con el distintivo “Andalucía Segura” para servicios de información turística de Andalucía por su gestión para la atención de los visitantes que pasen por estas instalaciones. San Roque es el primer municipio del Campo de Gibraltar en obtener este distintivo.

    La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha señalado que “el distintivo es otorgado por la Junta de Andalucía con la finalidad de dar a los usuarios la garantía de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud sobre la Covid-19”.

    Explicó Ruiz que “a través de la adhesión a este distintivo, la Oficina de Turismo de San Roque se compromete, mediante una declaración responsable, a cumplir una guía de recomendaciones que ha elaborado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con el Instituto para la Calidad Turística Española. Además, se compromete a mantenerlas durante un año.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Este distintivo llega después de un trabajo de adaptación por parte de todos los trabajadores de la Delegación de Turismo y tras elaborar un plan de contingencia que reúne todas las medidas para proteger la salud y seguridad, tanto de los visitantes que acudan a las oficinas como de los trabajadores.

    En la temporada de verano del año 2019 fueron unas 2.000 personas las que se acercaron a las instalaciones de Turismo de San Roque. “Por ello queremos destacar la importancia de sumar este distintivo de calidad al “Sello Turismo Seguro” y “Q de Calidad”, de cara a garantizar la protección de todos los visitantes que cada año acuden tanto a la Oficina de Turismo de San Roque como al Punto de Información Turística en el Puerto de Sotogrande, abierto en la temporada de verano”, indicó Ruiz.

    Para el municipio de San Roque “el turismo es uno de los sectores más importantes, por lo que se han establecido todos los protocolos necesarios para que no aumente el riesgo de contagio con la reapertura de nuestras instalaciones”.




  • Prolibertas
    Prolibertas