Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Turismo San Roque logra el galardón de Sello Turismo Seguro

  • Una de las oficinas de turismo de San Roque
    Una de las oficinas de turismo de San Roque
    Noticias

    La delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque ha logrado el Sello Turismo Seguro del Instituto para la calidad turística española, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y avalado y aprobado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

    La concejala delegada de Turismo, Ana Ruiz, ha señalado que es “una enorme satisfacción que a la Delegación de Turismo de San Roque le haya sido otorgado esta distinción”.

    La edil señaló que ello es fruto “de una apuesta aún mayor por la calidad y la mejora continua del servicio que ofrece la Oficina Municipal de Turismo de San Roque y el Punto de Información Turística, lugares en los que ya luce tal distinción”.

    Ruiz agradeció la labor llevada a cabo de todo el equipo de la Delegación, que sin su trabajo, no hubiese sido posible implantar y certificar este nuevo Sello de Calidad Turismo Seguro.

    Esta certificación del ICTE se suma a la “Q” de Calidad Turística que la Oficina ostenta desde 2008, también del ICTE, Instituto de Calidad Turística Español.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    “La apuesta de la Delegación que presido es ofrecer las máximas garantías de servicio, tomando todas las precauciones posibles para la reducción de contagios entre los turistas, visitantes y residentes, y también proteger a los trabajadores de la Delegación en su trabajo diario en las Oficinas de Turismo en San Roque”.

    La concejal entiende que “un destino como Turismo San Roque y toda su cartera de marcas reconocidas internacionalmente debe aspirar a estar a la altura de las circunstancias y a la vanguardia del turismo seguro y sostenible, así como debe dar ejemplo y seguir estrictamente todos los protocolos de seguridad e higiene para prevenir el contagio del Coronavirus Covid-19”.

    El pasado 8 de mayo, el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) anunció la creación del sello 'Safe Tourism Certified' como garantía de que los establecimientos distinguidos con esta certificación han implantado un sistema de prevención de riesgos frente a la COVID-19.

    La certificación del ICTE se ha desarrollado en consenso con todo el sector (patronales, sindicatos, comunidades autónomas, municipios y asociaciones de prevención de riesgos laborales) y ha sido validada por el Ministerio de Sanidad.

    Desde el ICTE recuerdan que su función principal es la promoción de la normalización en el sector, además de la certificación de los sistemas de calidad implantados y la gestión de la Marca Q de Calidad Turística, propiedad del Estado español y cedida en su gestión a dicha entidad.




  • Prolibertas
    Prolibertas