Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

TVE atiende la queja sobre la guerra civil de un vecino de San Roque

  • Imagen de un acto de homenaje a la República en San Roque
    Imagen de un acto de homenaje a la República en San Roque
    Noticias

    El Defensor de la Audiencia de Televisión Española (TVE) ha dado la razón al sanroqueño José Emilio Galiardo en su queja sobre el calificativo que la cadena aplicó a los contendientes de la pasada guerra civil.

    El televidente protestaba porque en el Telediario de La 1, al ofrecer la información sobre una muestra fotográfica de los bandos enfrentados en la contienda, se aplicaba el apelativo de “nacional” a los vencedores de la guerra, preguntando que hasta cuándo se iba a utilizar esa denominación al referirse al “bando sublevado y rebelde” contra la Constitución democrática que sí defendía el ejército republicano.




    Galiardo argumentaba que “desde la televisión pública debería hacerse pedagogía y llamar a las cosas por su nombre y no dar pábulo a los nostálgicos del franquismo, que además siguen arrogándose el título de nacionales para atacar a los demócratas”.

    El Defensor de la Audiencia Ángel Nodal ha respondido al vecino agradeciendo su reflexión, anunciándole que la trasladará a la editora del Telediario, añadiendo que “considero que tiene usted toda la razón y que se debe de abandonar esa denominación por ser inexacta y de parte”.