Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Una mesa de trabajo debatirá medidas en favor de los bares de San Roque

  • La mesa de Comercio se ha constituido en los últimos días
    La mesa de Comercio se ha constituido en los últimos días
    Noticias

    Ante las distintas dudas y demandas planteadas el martes por los establecimientos de restauración del municipio al Ayuntamiento de San Roque, las delegaciones de Urbanismo, Policía Local y Comercio han constituido una mesa de trabajo que ha sido convocada por el departamento de Comercio.

    El objetivo es ofrecer soluciones a cuestiones como las ampliaciones de las terrazas para mantener el número de mesas respetando la distancia de seguridad o la habilitación de zonas de carga y descarga para la recogida de pedidos.

    La teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha presidido dicha mesa de trabajo, y ha explicado que “tras las reuniones que mantuvimos por videoconferencia con los diferentes comercios de restauración de todo el municipio tanto el alcalde (Juan Carlos Ruiz Boix) como yo, como delegada de Comercio, ahora comenzamos con las mesas de trabajo de las tres delegaciones más implicadas con esta problemática, como son Urbanismo, Policía Local y Comercio, que es quien convoca".

    "Es una mesa de trabajo que no sólo funcionará ahora con el problema del coronavirus, sino que queremos mantener en el tiempo para dar soluciones a las dificultades que nos trasladan los distintos comercios del municipio”, añadió.

    Explicó que a medida que se mantengan encuentros virtuales con los otros sectores del comercio del municipio, se irá ampliando el trabajo de esta mesa o se constituirán otras específicas en función de las demandas planteadas.

    “Esta mesa -concretó Belén Jiménez- nace para dar solución a los temas planteados por el sector de la restauración: lo relativo a las zonas de carga y descarga; las ampliaciones de terrazas tanto en chiringuitos como en los establecimientos en zonas urbanas; las incertidumbres que tienen ante varios puntos publicados el domingo 3 de mayo en el BOE; los proveedores a los que dirigirse para recoger los elementos para garantizar la salud en los propios establecimientos... "En definitiva, se trata de intentar dar solución a las diferentes mejoras que se puedan hacer para intentar llevar esta situación lo mejor posible”, concluyó, Jiménez





    Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, explicó que a través de esta toma de contacto tratamos de ir aliviando, poco a poco, la situación que viene padeciendo el sector de la restauración durante el estado de alarma, pero maximizando siempre la seguridad.

    “La intención -dijo- es que se vaya recuperando la economía local durante la desescalada, aunque hemos de garantizar todas aquellas medidas que mantengan unas condiciones mínimas de seguridad y contribuir así, entre todos, para que no se produzca un repunte en esta pandemia”.

    El pasado martes se celebraron dos videoconferencias con responsables de establecimientos comerciales de todo el municipio, en especial bares y restaurantes, en las que se plantearon una las dudas y demandas del sector ante las incertidumbres que conlleva la desescalada progresiva del confinamiento decretado para atajar la propagación de la pandemia por covid-19.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, dijo a su término que podrían resumirse en estas frases: “Hay dificultad, pero también mucho ánimo y mucha fuerza. La gran mayoría de los establecimientos se plantea restablecer la actividad el 25 de mayo con el inicio de la segunda fase, si bien otros comenzarán en la primera fase el 11 de mayo”.

    Desde el Ayuntamiento se asumió el compromiso de colaborar con los comercios para así contribuir a su buen funcionamiento, tanto por la creación de riqueza que suponen como, sobre todo, para que mantengan los puestos de trabajo.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas