Martes, 20 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Una Semana Santa 'diferente, pero no indiferente'

  • Carta del párroco de Santa María Coronada en San Roque

    Domingo de Ramos sin feligreses en Santa María la Coronada
    Domingo de Ramos sin feligreses en Santa María la Coronada
    Noticias

    La Semana Santa sigue siendo la tradición más antigua y popular de San Roque. Por ello José Manuel Sánchez Cote, párroco de Santa María la Coronada, templo principal del municipio, ha hecho pública una carta a los feligreses, ante la ausencia de procesiones por las medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus, medidas que el sacerdote suscribe “por el bien de todos”.  Hay Semana Santa y la celebramos “de manera diferente, pero no indiferente”, subraya el sacerdote.

    Sánchez Cote señala que, aunque no hay procesiones en las calles, “las celebraciones litúrgicas se realizarán y las viviremos intensamente”.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    El párroco ha querido destacar que, en la grave situación que se está padeciendo, “la Iglesia no ha cerrado sus puertas”, todo lo contrario “ahora es cuando más abiertas están: en las redes sociales se pueden seguir las charlas, catequesis, reflexiones… se potencian las oraciones y las celebraciones litúrgicas”. 

    Del mismo modo, pidió que las oraciones de los feligreses estén dedicadas a todos los que están en primera línea luchando contra la pandemia.

    La parroquia Santa María la Coronada ofrece todas las tardes la retransmisión televisada de la misa.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas