Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Urbanismo pide a Arcgisa una solución al saneamiento en la calle Aceiteros

  • En la Estación de San Roque

    La Calle de Los Aceiteros, en la Estación de San Roque. Foto: Multimedia
    La Calle de Los Aceiteros, en la Estación de San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    El teniente de alcalde delegado de Urbanismo de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, ha remitido un escrito a la empresa Arcgisa en el que le pide una solución al saneamiento en la calle Aceiteros de la barriada de la Estación, ya que desde 2019 se reconoce el problema pero no se le da solución.

    Ordoñez señala que hasta la fecha, pasados dos años y medio desde la última comunicación de Arcgisa, no se han ejecutado las obras ni se ha tenido conocimiento del proyecto de ejecución del bombeo y los vecinos de esta calle siguen sin poder conectarse a la red de saneamiento municipal.

    Por ello, se hace necesaria la ejecución urgente del bombeo o la toma de medidas provisionales que garanticen la conexión hasta que puedan ejecutarse las obras definitivas.

    Ordoñez asegura que “es una demanda de varios vecinos que llevan esperando más de dos años, y les pido celeridad y una respuesta inminente para solucionar el problema de estos vecinos, que han pagado sus impuestos y se merecen una respuesta ya”.





    En concreto, se solicita a Arcgisa la ejecución del bombeo previsto entre los pozos 1 y 2 de calle Aceiteros, de acuerdo con el escrito de Arcgisa firmado por el entonces director del Área de Aguas de fecha 29 de julio de 2019.

    En caso de no poder ejecutar las obras de manera inminente, se pide que Arcgisa tome las medidas provisionales que garanticen la conexión de las viviendas afectadas a la red de saneamiento municipal hasta que se realicen las obras de bombeo definitivas.

    El problema se remonta a marzo de 2019, cuando se solicita a Arcgisa informe sobre las actuaciones que son necesarias para realizar la conexión de las viviendas situadas al final de la calle Aceiteros, a la red de saneamiento municipal.

    En abril de 2019 se recibe informe del técnico de explotación de Arcgisa, donde se proponen dos posibles soluciones, y en julio se emite informe técnico analizando las propuestas, concluyendo proponer a Arcgisa la ejecución de la segunda opción por inviabilidad de la primera.

    En agosto de 2019 se recibe escrito del director del Área de Aguas de Arcgisa, donde comunica que se contemplará la redacción del proyecto y ejecución de las obras en la propuesta de establecimiento de un Canon de mejora de infraestructura sobre los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en el municipio de San Roque.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas