Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El uso de drones en la seguridad industrial, en el seminario sobre riesgos laborales del Curso de Verano

  • Imagen del taller desarrollado hoy martes en San Roque
    Imagen del taller desarrollado hoy martes en San Roque
    Noticias

    La conferencia “Uso de drones en la inspección de equipos industriales”, a cargo del director técnico y gerente de la empresa La Línea Vertical, Carlos Martín, ha abordado la aplicación del uso de drones en la seguridad industrial, dentro del seminario “La prevención de riesgos laborales. Un hito definitivo en la consecución del bienestar laboral” del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque.

    Martín ha destacado que el campo de aplicación que tienen en su empresa como centro los drones en las inspecciones, además realizan ensayos no destructivos en antorchas en chimeneas, y están usando esta tecnología desde hace, tan sólo, varios años, y es que anteriormente siempre habían hecho los trabajos verticales con cuerda.

    “La seguridad ha mejorado notablemente con el uso de esta tecnología, al principio había miedos y recelos, porque a nadie le gusta ver volar un dron por encima de plantas o instalaciones industriales. Las primeras pruebas las hemos realizado en antorchas, ya que se trata de instalaciones que están relativamente aisladas y alejadas de las instalaciones del núcleo de la refinería. Por ahí hemos empezado, hemos aportado buenos resultados y garantías” ha destacado Martín.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    El ponente también ha resaltado “la mejora del trabajo de la empresa en cuestión de plazos, materiales y tiempo y al cliente se le da un coste mucho más rebajado con respecto a tener un equipo de cinco personas realizando el trabajo. Además, en seguridad se rebaja la posibilidad que una persona o varias personas tengan que subir a una cota elevada, con un equipo de dos pilotos en tierra accedemos al punto y tomamos la foto sin necesidad de que ningún trabajador suba.”

    Esta segunda jornada también ha contado con otras dos conferencias, “Visión de la seguridad industrial y el transporte. Nuevas perspectivas de operadores y centros de producción de cara al 4.0” impartida por el profesor de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Ángel Duarte, y, por último, “Coordinación con empresas auxiliares en grandes paradas” a cargo del Jefe de Seguridad de CEPSA, Álvaro Camacho.

    Mañana el seminario concluirá con dos nuevas conferencias, “La actuación en caso de emergencias” impartida por el Jefe de Seguridad de CEPSA, Álvaro Camacho, y “La coordinación de actividades empresariales en las operaciones marítimo-portuarias” a cargo del responsable del área de sostenibilidad de la APBA, Manuel Moreno Díaz.

    Por otro lado, continúan las sesiones de taller, “Carteia. Artes escénicas y Patrimonio” en el teatro Juan Luis Galiardo. El taller, que comenzó el lunes, se está desarrollando durante cinco sesiones y tendrá su colofón el próximo viernes con la representación de una obra de teatro en la terraza del Museo de San Roque, a partir de las 10 de la noche.




  • Manos Unidas