Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los usuarios de la Residencia de Mayores salen tras tres meses

  • Se retoman también las visitas

    Los mayores de la residencia han podido salir tras casi tres meses
    Los mayores de la residencia han podido salir tras casi tres meses
    Noticias

    Una vez pasado lo peor de la tercera ola de la pandemia de Covid-19 en San Roque, varios de los usuarios de la Residencia Municipal de Mayores han podido salir a la calle tras más de dos meses aislados en el centro.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, han compartido con ellos este momento en el Parque de Cuatro Vientos, una dicha que se incrementó por la tarde, cuando se retomaron las visitas de familiares.

    Tanto Ruiz Boix como Córdoba charlaron con algunos de los abuelos, y también compartieron un café con ellos y con las trabajadoras de Clece, la empresa adjudicataria de la Residencia de Mayores. Calificó el primer edil esta salida como de los usuarios de la residencia como “uno de los momentos más felices de los últimos meses”.





    Recordó que han sido “unos meses muy malos, con un brote desde primeros de enero que los ha mantenido casi tres meses encerrados, sin contactos con el exterior. Y dentro de las instalaciones, también aislados, sin poder compartir zonas comunes. Además, se ha llevado la vida de tres residentes”.

    Sin embargo, en estos momentos “no existe Covid (en la residencia), están todos vacunados”, mientras que los usuarios que pasaron la enfermedad están “a la espera de recibir las dosis que programe el Servicio Andaluz de Salud. Es el momento -dijo Ruiz Boix- de que recuperen, al menos, la nueva normalidad, la de las mascarillas, del lavado de manos y de la distancia social. Y con el deseo de recuperar la antigua normalidad que todos buscamos”.

    “Es importante -añadió- que puedan contar con este paseo, que puedan disfrutar hoy de un día de casi primavera. Me decían Adolfo y Miguel que llevan casi un año, desde el inicio de la pandemia, sufriendo esta situación. Pero la tercera ola ha sacudido de forma horrible al conjunto del municipio y queríamos compartir este momento con alguno de estos residentes”, concluyó el alcalde.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial