Sábado, 31 de Julio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Vázquez de Sola apoya al Gobierno en la crisis del coronavirus

  • El artista sanroqueño Andrés Vázquez de Sola
    El artista sanroqueño Andrés Vázquez de Sola
    Noticias

    El conocido dibujante y periodista sanroqueño Andrés Vázquez de Sola ha mostrado su apoyo al Gobierno español en la actual crisis del coronavirus. En una grabación realizada en su propio domicilio deja claro que “nunca jamás he estado de acuerdo con ningún gobierno, ni en España ni en Francia, donde he vivido muchos años”, en alusión al período en que permaneció exiliado. 

    De espíritu inconformista y a veces polémico, Vázquez de Sola señala que “por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con el Gobierno de España, cosa que nunca pensé que podría ocurrir”.





    El reconocido como uno de los grandes caricaturistas a nivel mundial, reconoce la existencia de improvisación en las autoridades, añadiendo que ello es lógico ante una situación como la que se está viviendo y que ello mismo ocurre en otros lugares del extranjero con el mismo problema. “El Gobierno obedece, que es la obligación de todos los gobiernos, a quienes más saben. Ningún sabio sabe hasta que comprueba, y todavía no se ha comprobado nada”.

    Vázquez de Sola pide obedecer a las autoridades gubernamentales “por una vez y sin que sirva de precedente”. Una vez que pase todo, “los que sobrevivamos o sobrevivan”, en opinión del dibujante, estarían en condiciones de pedir las responsabilidades que se crean oportunas. Responsabilidades que, según el intelectual, habría que exigirlas “a todos los españoles que no han cumplido con su obligación”, citando especialmente a las formaciones de derechas, a las que acusa de “boicotear lo que hacemos todos los españoles”.




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Gobierno

  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial