Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Vecinos afectados y San Roque 100x100 quieren un nuevo trazado

  • Para el carril bici de la zona urbana

    Obras actuales del carril bici
    Obras actuales del carril bici
    Noticias

    La construcción del carril bici en zona urbana sigue estando de candente actualidad. Principalmente son los vecinos de la calle Cayo Antonio Prieto y de la avenida de Europa los que han levantado la voz de la protesta.

    Los vecinos afectados mantuvieron una reunión en la sede San Roque 100x100 con los concejales de dicho grupo Mayte García y Fernando Correro, que mostraron su apoyo y apostaron por un nuevo trazado para el carril de ciclistas.

    Los residentes en la zona consideran que la entrada en funcionamiento del carril ocasionará el estrechamiento de varias calzadas, algunas con mucho tránsito de vehículos en determinadas horas.





    Otra cuestión planteada es la existencia de garajes en el recorrido, ignorando cómo quedaría esta cuestión.

    La pérdida de estacionamientos también es una de las preocupaciones, pues se considera que el lugar previsto por el Ayuntamiento para paliar la situación requiere de las necesarias obras.

    De otro lado, se ha resaltado que las obras dificultan el tránsito del autobús escolar del Albarracín, que se ve obligado a circular más de cuatrocientos metros en dirección prohibida.

    Por su parte, el equipo de gobierno responde que el proyecto no es nuevo, pues se trata de conectar los carriles ya en funcionamiento hasta alcanzar el Casino, para luego seguir avanzando. Asimismo, como solución a los aparcamientos que puedan perderse en la citada avenida, se prevé la habilitación de una amplia zona en La Torrecilla, al lado de la avenida de Europa.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas