Reunión para una puesta en común de los problemas

“Un simple decorado al que se acude con motivo de algunas celebraciones o eventos”. Esa es la sensación manifestada por los vecinos del casco antiguo reunidos el fin de semana en asamblea. Añaden, mediante un comunicado hecho público, que transcurridas estas celebraciones se pasa “al más completo abandono”.
Entre las demandas planteadas figuró la falta de presión del agua potable durante la noche debido a una infraestructura obsoleta, escasez de aparcamientos y eliminación continuada de plazas, disconformidad con la peatonalización de la calle Almoraima, la falta de adecuados sistemas de pluviales cuando se realiza la reforma de alguna calzada y la gran cantidad de antenas de móviles instaladas en la antigua torre del depósito y sus consecuencias negativas para la salud.
También se abogó por prohibir el tránsito de vehículos pesados por determinadas calles, así como la rehabilitación de edificios emblemáticos y su destino a residencia, al igual que se hizo con el existente en la Plaza de las Viudas.
Del mismo modo, se instó al Ayuntamiento a que se actúe contra las viviendas abandonadas, obligando a sus propietarios a su conservación, evitando que se conviertan en puntos de proliferación de ratas y cucarachas.
Por otro lado, los vecinos reunidos, hicieron un llamamiento a dueños de mascotas por la falta de civismo de algunos, pues dejan a sus perros sueltos o bien no llevan una botella de agua con algún desinfectante.
En este sentido, coincidiendo con fiestas en plena calle, son algunos ciudadanos los que hacen sus necesidades en la calle, manifestaron. Aunque lo deseable es que existiese ese nivel de civismo, mientras que se den estos casos, el colectivo vecinal dejó claro, que es necesario una mayor vigilancia policial y un incremento de las labores de limpieza.