Viernes, 26 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Vecinos de Taraguilla denuncian parcelan sin limpieza junto a las viviendas

  • Imagen de la urbanización La Pólvora, en Taraguilla, con uno de los solares denunciados por los vecinos
    Imagen de la urbanización La Pólvora, en Taraguilla, con uno de los solares denunciados por los vecinos
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) se ha hecho eco de la preocupación de vecinos de la urbanización La Pólvora, en Taraguilla, “por la existencia de varias parcelas, medianeras con viviendas, sin limpiar y con vallados que no se ajustan a las ordenanzas municipales”, indica el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, en una nota.

    En ella añade que “también existen varias parcelas municipales en el mismo entorno de La Pólvora resultados de los aprovechamientos medios de la urbanización y el polígono, propiedad del Ayuntamiento, que a pesar de que lleva ya varios años con remanentes de tesorería positivos, está incumpliendo su propia normativa por falta de gestión, ya que medios tiene de sobra, como nunca ha habido en el Ayuntamiento, y debe ser el primero en dar ejemplo.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    Según dice Mayoral, alguna de las parcelas de las que se quejan los vecinos están frente a la propia alcaldía, por lo que “el señor Serván y el señor Ordóñez, que tienen las competencias en esa materia, lo ven a diario. A no ser que aparezcan por la tenencia de Alcaldía de higos a brevas”.

    Requerimos que el equipo de Gobierno", concluye, “actúe cuanto antes para resolver el motivo de alarma de los vecinos de la urbanización de La Pólvora, para mejorar la salubridad por falta de limpieza en esas parcelas y el potencial peligro de incendio, que podrá dañar a sus viviendas y cumplir con las ordenanzas municipales en cuanto a limpieza y vallado de las parcelas de su propiedad”.




  • Andaluces levantaos 28f
    Andaluces levantaos 28f