Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Vecinos y PIVG denuncian una cuba con residuos tóxicos en El Cañuelo

  • Imagen de la cuba en el Polígono El Cañuelo. Foto: PIVG
    Imagen de la cuba en el Polígono El Cañuelo. Foto: PIVG
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle del Guadiaro, el PIVG, preguntó en el último Pleno sobre la existencia de una cuba con residuos tóxicos de materia “líquida y pestilente, junto con otros residuos sólidos que provocan malos olores y filtraciones” en el Polígono Industrial El Cañuelo de Guadiaro. Solicitaban que se limpiara esa cuba, “pero no nos respondieron y visitamos la zona”, afirma el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral.

    Según Mayoral, es la empresa encargada de la limpieza viaria, Valoriza S.A, quien vacía los restos de limpieza en la cuba. “Dudamos que esa materia líquida y pestilente que denunciaban por los malos olores, correspondiese a restos de la limpieza viaria, que normalmente es sólida y menos en esas cantidades que se han derramado o filtrado desde la cuba al suelo, y hay vecinos que se preguntan si no proviene da algún otro servicio que nada tenga que ver con el Ayuntamiento”.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    En cualquier caso, continua, “nos preocupa que una empresa que tiene adjudicado el servicio de la limpieza viaria del Ayuntamiento, conocedora de que esos residuos líquidos deben tener un tratamiento específico y no vaciarlos en este tipo de cubas, no cumpla con la ley haciendo un daño al medio ambiente y que los vecinos usuarios de las empresas de esa parte del polígono hayan tenido también que soportar esos olores pestilentes”.

    Por último, insta al concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Juan Serván, “que de inmediato abra una investigación sobre lo sucedido, se proceda a la limpieza de la zona y se sancione a la empresa como a cualquier otro vecino. Esperamos que sea tan diligente como ha sido para que esta empresa contratase a su hijo de encargado, algo que no ha desmentido en el Pleno cuando se le preguntó ni nos ha dado todavía explicaciones”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial