Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar abrirá mañana la desembocadura del río Guadiaro

  • Imagen de archivo de una acción en el Guadiaro similar a la que se hará mañana
    Imagen de archivo de una acción en el Guadiaro similar a la que se hará mañana
    Noticias

    El grupo ecologista Verdemar abrirá mañana la desembocadura del río Guadiaro “ante la pasividad de la administración y los problemas de salud que pueden generar las aguas contaminadas”. La hora de inicio será las 10 de la mañana, estando citados tanto los miembros de la asociación como los vecinos y los voluntarios que deseen tomar parte.





    Añaden desde Verdemar que tanto “ciudadanos como empresas se han ofrecido a colaborar con maquinaria pesada, lo que habla de la preocupación y concienciación existente sobre las consecuencias ambientales que conlleva el taponamiento. Nosotros estamos dispuestos a pagar esos trabajos, ya que la administración le interesa más emplear el dinero en sobresueldos y liberados”.

    En los últimos días, recuerdan, “hemos pedido el cierre al baño en la desembocadura del río Guadiaro, al considerar que se ha convertido en un peligroso foco de contaminación para las personas que se bañan allí. La barrera se cierra como consecuencia de captaciones ilegales, la variación en la aportación de áridos de manera natural, y las construcciones ilegales, entre otras causas. Las captaciones ilegales y la falta de lluvias hacen  que el cauce no tenga caudal ecológico suficiente para mantener el equilibrio natural”. 




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz