Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar advierte de la muerte de peces en la desembocadura del Guadiaro

  • Por falta de oxígeno

    Peces muertos en el río Guadiaro. Foto: Verdemar
    Peces muertos en el río Guadiaro. Foto: Verdemar
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción vuelve a denunciar el cierre de la desembocadura del río Guadiaro, advirtiendo, además, de que “cientos  de peces se mueren por falta de oxígeno. Si no se actúa, pondremos una denuncia por delito ecológico contra las administraciones implicadas”.

    Recuerdan los ecologistas que la “desembocadura del  río Guadiaro lleva dos meses  cerrada, sin que nadie lo remedie. El hurto de agua, las estructuras urbanas y portuarias están provocando este delito ecológico. Las aguas putrefactas, como consecuencia de la presencia  de aguas residuales, nitratos de la agricultura y césped de Sotogrande, ponen en riesgo la vida del mismo”.





    Además, vuelven a decir que “el Ayuntamiento de San Roque ya no actúa. Se fueron los veraneantes de Sotogrande y, al parecer, eso era por lo único que les movía. A nadie le importa lo que suceda ya”.

    Verdemar Ecologistas en Acción advierte de que “nos encontramos ante un problema ambiental, económico y social de primer orden y sólo se echan la pelota unos a otros, amparándose en que las  competencias no son suyas. Al río Guadiaro lo están matando y, por ende, al futuro de la Comarca del Campo de Gibraltar y las zonas regantes del Hozgarganta y Genal. Nos quejamos de la actitud de PSOE y PP, ya que se trata de un problema que se repite cada año y se echan la culpa unos a otros dependiendo de dónde gobiernen, porque para uno antes las competencias eran de la Junta y para otros de Costas”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas