Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar denuncia fumigación con herbicidas en la carretera del Pinar del Rey

  • Cuneta de la carretera del Pinar del Rey, en San Roque
    Cuneta de la carretera del Pinar del Rey, en San Roque
    Noticias

    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado la “fumigación indiscriminada con herbicidas, como el glifosato, de las cunetas de las carreteras del Pinar del Rey en San Roque”.

    Los ecologistas entienden que es “una campaña sin sentido que lleva a cabo el Ayuntamiento de la ciudad. Esta acción ha provocado la protesta de los vecinos esta mañana, que aprovechando sus horas de salidas ordenadas por el gobierno a consecuencia del Covid-19, han sufrido las consecuencias de esta fumigación, sufriendo algunos de los usuarios náuseas y malestar”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Consideran, además, que "es una práctica que está casi desaparecida en Europa ya que supone un efecto contaminante y grave afección al medio ambiente, perjudicando por lo tanto a la  biodiversidad".

    Añaden que es "arbitraria e injustificada, venimos  denunciando durante los últimos años fumigaciones masivas con productos que contienen glifosato, un herbicida no selectivo de amplio espectro. Según estudios de toxicidad, los herbicidas con base de glifosato son altamente tóxicos para animales y humanos y producen daños genéticos, trastornos reproductivos, anomalías espermáticas y carcinogénesis".

    Verdemar va a trasladar denuncias ante las administraciones pertinentes con el fin de que se detenga la utilización de esos productos.