Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

Verdemar denuncia la acumulación de plásticos a orillas del río Guadiaro

  • Parte de los residuos denunciados por Verdemar. Foto: Juan Mateo
    Parte de los residuos denunciados por Verdemar. Foto: Juan Mateo
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha alertado de la “gran cantidad de plásticos en la ribera del río Guadiaro. Concretamente se localiza cerca del  Cortijo de Matavaquilla, viniendo desde Tesorillo y bajando por un carril próximo, en San Roque”, indican los ecologistas en nota de prensa.

    Este episodio se produce, añaden desde Verdemar, “principalmente por el poco civismo que tienen los visitantes de esa zona para uso y disfrute del entorno. En este caso se confunde el disfrute con el maltrato del espacio natural que conforma el Guadiaro. Ciudadanos que incluso hacen noche en el paraje y se deshacen de los residuos sin ser conscientes del daño que se le hace a los ríos”.





    Recuerdan desde Verdemar que los ríos Guadiaro y Hozgarganta se localizan en el sur de la Península Ibérica y discurren entre Málaga y Cádiz. El río Guadiaro, procedente de la Sierra de Ronda, y su tributario, el río Hozgarganta, desde la Sierra del Aljibe. Ambos se unen en la plataforma litoral gaditana para desembocar finalmente en el Estuario del Guadiaro.

    El tramo más próximo a la N-340 se corresponde con “la Zona de Especial Conservación de los Ríos Guadiaro y Hozgarganta (ES6120031), la cual conecta el litoral y los espacios protegidos de la Red Natura 2000, Estuario del Río Guadiaro (ES6120003) y Fondos Marinos Estuario del Río Guadiaro (ES6120034), con el espacio de Los Alcornocales (ES6170016), aportando un destacado valor ecológico y paisajístico al entorno de la carretera. Un espacio natural sensible a cualquier impacto que sufra tanto en la flora como en la fauna y al ecosistema en general”, concluye el comunicado.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico