Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar, en contra del proyecto de Cepsa y su declaración estratégica por la Junta de Andalucía

  • Verdemar denunciará la declaración de interés estratégico del proyecto Fondo de Barril
    Verdemar denunciará la declaración de interés estratégico del proyecto Fondo de Barril
    Noticias

    El comunicado de la Junta de Andalucía anunciando la intención de declarar de interés estratégico el proyecto Fondo de Barril de Cepsa en San Roque, ya tiene respuesta por parte de los ecologistas, y es que Verdemar denunciará esta declaración, según indican en una nota.

    En ella indican que la ampliación de este proyecto “se encuentra en trámite de exposición pública, y en la Declaración de Impacto Ambiental y en las alegaciones existen denuncias de  esquilmación de restos arqueológicos. Cepsa sigue atentando contra nuestro patrimonio y el dominio público, sin que ni las instituciones públicas municipales y autonómicas hagan nada por remediarlo”.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Añaden también desde Verdemar que “en los movimientos de tierra realizados se han cortado miles de acebuches y otros del “monte Mediterráneo”, y se han movido restos arqueológicos con el beneplácito del Ayuntamiento de San Roque”.

    Consideran además los ecologistas que la justificación de este proyecto seguirá sin resolver “los problemas climáticos por la utilización de combustibles fósiles. El fuel ligero no tiene ningún beneficio climático. Como combustible fósil no tiene futuro en un sistema de transporte descarbonizado. Por lo tanto, no existe ninguna justificación “ecológica” para que se apoye el proyecto como excusa de  la contaminación atmosférica en el transporte marítimo”.




  • Promoción Sierra Nevada
    Promoción Sierra Nevada